El aceite de oliva lidera las exportaciones sevillanas a Costa Rica, que superan los 10 millones

Fuente:

El aceite de oliva lidera las exportaciones sevillanas a Costa Rica, que superan los 10 millones

Costa Rica se presentó como una de las democracias más estables y sostenibles de América Latina, referente en innovación, dispositivos médicos, energías renovables y economía del conocimiento. La embajadora subrayó además el compromiso histórico del país con la paz, la seguridad jurídica y el desarrollo sostenible.

Las exportaciones sevillanas a Costa Rica superaron en 2025 los 10 millones de euros, lideradas por el aceite de oliva, mientras que las importaciones se concentran en frutas subtropicales como piña y plátano.

La jornada puso también en valor nuevas oportunidades de negocio y casos de éxito empresarial sevillano en el mercado costarricense, consolidando a Costa Rica como socio preferente para la internacionalización de Andalucía.

El aceite de oliva lidera las exportaciones sevillanas a Costa Rica, que superan los 10 millones - 1, Foto 1
Murcia.com