Una red de jóvenes voluntarios impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible utilizando las nuevas tecnologías

Fuente:

Una red de jóvenes voluntarios impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible utilizando las nuevas tecnologías

El Gobierno regional impulsa, a través de la Asociación Maestros Mundi, el proyecto 'Generación P.30: Change to change the world' con el que se ha creado una red de jóvenes voluntarios comprometida con dar a conocer los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas utilizando las nuevas tecnologías.

El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, se reunió esta tarde en Cartagena con representantes de esta asociación, con quienes  analizó el proyecto, que ha financiado la Comunidad Autónoma con 7.960 euros, lo que supone el 75 por ciento del coste total de la inversión.

"Se trata de introducir a través de aplicaciones móviles, sesiones en 'streaming' o actuando como 'influencers' valores solidarios como la justicia social, el consumo responsable y la promoción del voluntariado". Las actividades se han orientado a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, "dándoles la oportunidad de convertirse en agentes de cambio de su propio entorno”, según indicó el director, que también destacó la importancia de esta iniciativa con la que "se va a dar a conocer la realidad de los países más empobrecidos y la educación en los valores de la cooperación".

Una red de jóvenes voluntarios impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible utilizando las nuevas tecnologías - 1, Foto 1
Murcia.com