El congreso nacional Aditiva 4.0 contará con 85 expertos internacionales en impresión 3D

Fuente:

Se celebrará el 4 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas y se espera la asistencia más de 500 profesionales

El congreso nacional Aditiva 4.0 contará con 85 expertos internacionales en impresión 3D

La inscripción es gratuita y se puede participar como maker o empresa

El congreso nacional 'Aditiva 4.0' sobre impresión en 3D contará con la participación de 85 expertos internacionales de diez nacionalidades diferentes que mostrarán los últimos avances y novedades en el sector a más de 500 profesionales, interesados en esta tecnología que cambiará la industria en los próximos años, asociados de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) que participa como socio estratégico del evento.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, presentó hoy el congreso y señaló que "la fabricación aditiva es una de las tecnologías que va a tener una mayor repercusión en la producción industrial en los próximos años, por lo que la organización de un congreso nacional de estas características pone a la Región de Murcia en el mapa de las tecnologías del futuro, además de abrir las puertas a la creación de nuevas iniciativas empresariales"

'Aditiva 4.0' es un foro para facilitar la transferencia de conocimiento y tecnología entre empresas industriales, habilitadores tecnológicos, centros de investigación e innovación, y entidades públicas y privadas de la Región de Murcia con el ecosistema nacional. Al encuentro profesional, que celebra su segunda edición, está previsto que asistan las 15 empresas líderes mundiales en las que ya se aplica esta tecnología disruptiva.

Entre los ponentes internacionales que participarán en este encuentro están el experto diseñador especializado en fabricación aditiva, Román Reiner, y director de proyectos de EOS Gmbh, Detlef Scholz. En el panorama nacional están precursores del uso de esta tecnología en España como Javier Creus, fundador de Ideas for Change, o Tomás Díez, director del Fablab Barcelona, uno de los principales laboratorios de la red mundial de Fab Labs.

El congreso, que se celebrará el día 4 de diciembre el Auditorio Víctor Villegas, contará con más de 30 ponencias que se desarrollarán en seis espacios expositivos, cada uno con diferentes temáticas. Entre ellos, la 'sala plenaria' que albergará charlas horizontales entre personas conocedoras de una misma materia o pertenecientes al mismo sector, además de cuatro recintos temáticos sobre diseño de producto, industrialización, educación, salud, y arte.

El simposio también dispondrá de una zona 'Retos' en la que los participantes buscarán soluciones en el ámbito de la impresión 3D y rediseño a problemas reales planteados por empresas de la Fundación Isaac Peral, y descubrir aplicaciones reales en la zona de 'Casos de uso'.

La inscripción es gratuita y se puede participar como maker o empresa.

El congreso nacional Aditiva 4.0 contará con 85 expertos internacionales en impresión 3D - 1, Foto 1
Murcia.com