Alerta por un nuevo fraude: un mensaje falso simula ser Apple para robarte los datos

Fuente:

El mensaje alerta, en inglés, que sospechan que alguien está intentando entrar en tu cuenta y solicita al usuario verificar su cuenta para robar las credenciales

Alerta por un nuevo fraude: un mensaje falso simula ser Apple para robarte los datos

Un mensaje falso que simula ser el soporte técnico de Apple está llegando a muchos usuarios, según ha podido comprobar Murcia.com

El mensaje, que está en inglés, pide la verificación de la cuenta Apple del usuario.

Para ello, indica el correo que sospechan que alguien está intentando entrar a tu cuenta. Pide al usuario actualizar la información de la cuenta y añade que por su seguridad la cuenta ha sido bloqueada temporalmente.

El correo incluye un botón que invita al usuario a verificar la cuenta, y al acceder lleva a una página que simula ser la página oficial de Apple.

En este caso, el antivirus Avast reconoce esta página como un phishing (o suplantación de identidad).

Consejos para evitar el "phishing" 

Tenga en cuenta que los argumentos más comunes para justificar la necesidad de introducir los datos de acceso son: Problemas de carácter técnico, recientes detecciones de fraude, recomendaciones de seguridad y cambios en la política de seguridad de la entidad.

No abra correos electrónicos escritos en otro idioma. 

No atienda a correos enviados por empresas o servicios de las que no es usuario en los que le pidan datos personales o que afecten a su seguridad.

No responda a sorteos u ofertas económicas de forma inmediata e impulsiva.

No atienda a correos de los que sospeche sin confirmarlos telefónica o personalmente.

Para evitar caer en este tipo de estafas, es recomendable teclear la dirección web directamente o acceder desde  los "Favoritos". En cualquier caso, evite acceder a su web través de mensajes de correo electrónico o páginas web de terceros.

Alerta por un nuevo fraude: un mensaje falso simula ser Apple para robarte los datos - 1, Foto 1
Alerta por un nuevo fraude: un mensaje falso simula ser Apple para robarte los datos - 2, Foto 2
Murcia.com