El 88% de los consumidores ha realizado al menos una compra online este año

Fuente:

Tourline Express comparte su visión del futuro de la logística y su apuesta por la inteligencia artificial

El 88% de los consumidores ha realizado al menos una compra online este año

En la mesa redonda ¡Súbete al carro!, que se celebró ayer en Madrid

Álvaro Herrera, director de operaciones de Tourline Express (compañía del grupo CTT) explicó ayer cómo se preparan para responder a los picos de demanda del mercado, precisamente cuando está a punto de comenzar una de las temporadas más exigentes para la distribución. Lo hizo en la mesa redonda organizada por The Speakings Corner, bajo el nombre: "¡Súbete al carro! los retos de la logística en el eCommerce", a dos días de que comience la campaña de Black Friday.

"Nuestra operativa durante estos picos de demanda se apoya, sobre todo, en inteligencia artificial y en el BIG DATA para aplicarlo a todos nuestros procesos y facilitarle el día a día a nuestros repartidores, aclaró el directivo ante una audiencia integrada por directivos del sector, clientes y stakeholders.

En un mercado cada vez más condicionado por el e-commerce (donde el 88% de los consumidores del planeta habrá realizado al menos una compra online durante este año, según Nielsen), las tecnologías son determinantes para la agilidad, capacidad de respuesta, eficacia y productividad de los operadores, subrayó el máximo responsable de la operativa de Tourline Express.

Sobre sus planes para este periodo de máximo consumo, que pone a prueba los medios y recursos de todo un sector, Álvaro Herrera destacó cómo la compañía ha apostado por la inversión en equipamiento tecnológico e infraestructuras que mejorará los tiempos de entrega y la efectividad, así como en un refuerzo de un 20% de conductores y un 15% en otros departamentos como, por ejemplo, Atención al Cliente, clave para garantizar la satisfacción al cliente.

Con el incremento de la venta online, que empieza con un clic, se desencadena un proceso que debe ser respondido, en el menor tiempo posible y con todas las garantías de efectividad y con la vista puesta siempre en el cliente, acordaron los expertos convocados a la mesa redonda, que contó con la participación de varias empresas del sector, como Pelican & Co y su fundadora Cristina Sánchez, Hublogistico.com, con su CEO Cristian Ferreyra, y Pikolin Home de la mano de su director, Ginés David Martínez.

Una jornada que ha visibilizado algunos de los aspectos cruciales para el presente y futuro del mundo de la logística y la distribución.

El 88% de los consumidores ha realizado al menos una compra online este año - 1, Foto 1
Murcia.com