Google detiene el lanzamiento de Chrome 79 en Android tras detectar errores que eliminan datos en algunas aplicaciones

Fuente:

Chrome 79 comenzó a implementarse en plataformas de escritorio y móviles hace unos días.

Google detiene el lanzamiento de Chrome 79 en Android tras detectar errores que eliminan datos en algunas aplicaciones

Desafortunadamente, ha surgido un error que borra los datos en ciertas aplicaciones que usan el WebView incorporado de Android, lo que ha cabreado tanto a los desarrolladores como a los usuarios habituales.

Quizás te preguntes, "¿cómo diablos puede un error de Chrome borrar datos en otras aplicaciones?"

Pues bien, en las versiones más recientes de Android, Chrome actúa como WebView del sistema, el componente que representa las páginas web dentro de las aplicaciones.

Cuando inicia sesión con una página web dentro de una aplicación, o utiliza navegadores como DuckDuckGo que carecen de su propio motor de render interno, Chrome es el encargado de cargar ese contenido.

Algunas aplicaciones de Android realmente se ejecutan completamente dentro de WebView, como las aplicaciones creadas con Apache Cordova (PhoneGap) o aplicaciones web empaquetadas como Twitter Lite .

Uno de los cambios en Chrome 79 es que se actualizó la ubicación donde se almacenan los datos web.

Sin embargo, los datos de localStorage y WebSQL, dos tipos de almacenamiento comúnmente utilizados por aplicaciones web y aplicaciones empaquetadas, no se migraron correctamente.

En pocas palabras, cuando los dispositivos se actualizaron a Chrome 79, las aplicaciones web y las aplicaciones WebView tenían algunos (o todos) datos locales eliminados.

Si bien los datos aún están técnicamente intactos, ya que Chrome no eliminó los datos antiguos después de la migración, no hay forma de acceder a ellos en este momento.

Google confirmó que ha pausado el lanzamiento de Chrome 79 en Android al 50%, y actualmente está buscando una solución :

Desafortunadamente, es difícil hacerse una idea completa de las aplicaciones afectadas, ya que las aplicaciones rara vez anuncian cómo se crean.

Los datos almacenados en las cuentas en línea son seguros, al menos.

Google detiene el lanzamiento de Chrome 79 en Android tras detectar errores que eliminan datos en algunas aplicaciones - 1, Foto 1
Murcia.com