Google corrige el error de Chrome que se cargó el almacenamiento local para algunas aplicaciones web y Android

Fuente:

Buenas noticias: los datos antiguos no se perdieron

Google corrige el error de Chrome que se cargó el almacenamiento local para algunas aplicaciones web y Android

Google Chrome 79 comenzó a implementarse en plataformas de escritorio y móviles la semana pasada. Tras su lanzamiento se descubrió un error que hizo que los datos almacenados para aplicaciones web (así como las aplicaciones nativas que usan un contenedor WebView) desaparecieran.

Después de unos días de resolución de problemas, el equipo de Chrome ahora está implementando una solución.

El error proviene de un simple cambio realizado en Chrome 79, donde se actualizó la ubicación donde se almacenan los datos web .

Como señaló un comentario en una página de errores de Chromium , los datos de localStorage y WebSQL, dos tipos de almacenamiento comúnmente utilizados por aplicaciones web y aplicaciones empaquetadas, no se migraron correctamente.

Cuando los dispositivos se actualizaron a Chrome 79, algunos (o todos) los datos locales para las aplicaciones que dependen de esos métodos de almacenamiento desaparecieron.

Google dice que Chrome 79 solo se implementó en el 15% de los dispositivos, no en el 50%, como se informó anteriormente.

La compañía nos proporcionó la siguiente declaración: "La actualización M79 de Chrome y WebView en dispositivos Android se suspendió después de detectar un problema en WebView donde los datos de la aplicación de algunos usuarios no eran visibles dentro de esas aplicaciones.

Los datos de esta aplicación no se perdieron y se harán visibles en las aplicaciones cuando entreguemos una actualización esta semana.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente".

Un comentario de página de error explica algunos de los detalles técnicos: la última actualización migra correctamente el almacenamiento, y si se han creado nuevos datos en la nueva ubicación de almacenamiento (por ejemplo, si el usuario ya actualizó la compilación de Chrome 79 rota), los nuevos datos se sobrescribirá con el almacenamiento anterior a 79.

Los datos creados mientras se instaló la actualización fallida de Chrome 79 permanecerán accesibles en una ubicación separada, por lo que las aplicaciones web pueden recuperar esa información si es absolutamente necesario.

Google corrige el error de Chrome que se cargó el almacenamiento local para algunas aplicaciones web y Android - 1, Foto 1
Google corrige el error de Chrome que se cargó el almacenamiento local para algunas aplicaciones web y Android - 2, Foto 2
Murcia.com