Retadora: la app que vincula acciones RSC con los objetivos de desarrollo sostenible

Fuente:

A través de la app, las empresas proponen retos a sus empleados que deberán superar realizando ejercicio físico, sesiones de mindfulness o aprendiendo sobre los ODS

Retadora: la app que vincula acciones RSC con los objetivos de desarrollo sostenible

Cumplir con los propósitos empresariales de año nuevo será más sencillo a partir de ahora con Retadora, una nueva app que permite a las compañías impulsar sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ligándolas a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU para el horizonte 2030. Los retos propuestos se materializan en forma de distancias a recorrer: tras la definición del destino por parte del departamento de RSC, los empleados podrán sumar kilómetros de forma colaborativa para llegar a la meta en el plazo indicado.

Para la obtención de esos kilómetros, los usuarios pueden optar por hacer ejercicio físico (activando la app mientras caminan o salen a correr), relajarse en sesiones de mindfulness con las atmósferas y ambientes sonoros integrados en la propia app, o aprender más sobre los ODS mediante materiales audiovisuales autorizados por la ONU. La app utiliza un factor de conversión de tiempo, personalizable para cada empresa, que transforma en kilometraje los minutos invertidos en la actividad elegida.

Desarrollada internamente por la empresa tecnológica Nunsys, Retadora es una plataforma de acompañamiento “que fomenta el trabajo en equipo, estimula hábitos de vida saludable y permite la interactividad entre los trabajadores en un entorno privado”, explica Patricia Tamarit, directora de Producto de Nunsys. “Además funciona como una red social interna con elementos de gamificación” en la que los usuarios pueden compartir fotos, comentar sus avances en la consecución del reto, acceder al perfil personal con los detalles de su contribución al desafío o consultar el ranking.

La app Retadora, disponible para IOS y Android, se convierte así en una de las nuevas propuestas de la recientemente creada área de Producto de Nunsys, liderada por Tamarit. “Nuestro propósito es potenciar la creación y lanzamiento de productos propios a través de un proceso de aceleración de desarrollos internos”. De esta forma, Nunsys ratifica su apuesta por mantenerse a la cabeza de la innovación tecnológica en España.

Retadora: la app que vincula acciones RSC con los objetivos de desarrollo sostenible - 1, Foto 1
Murcia.com