Together Price es internacional y se convierte en el "LinkedIn de las suscripciones compartidas"

Fuente:

Together Price es internacional y se convierte en el

Películas, series de televisión, música y videojuegos: las pasiones e intereses de los jóvenes que, hoy en día, ocupan un gran espacio en el contexto digital y que cada vez se comparten más frecuentemente con amigos, familiares y compañeros de piso. Quienes buscan tales contenidos son, en su mayoría, los Milennials y la Generación Z, que cada día disfrutan de numerosos servicios y suscripciones digitales compartiendo los gastos de estos con otras personas. 

Algo muy común en este tipo de prácticas es tener que perseguir al propio grupo de amigos para recoger el dinero de cada uno cada mes y así, la recolecta, que parecía ser la solución más eficaz para ahorrar, se convierte en una pesadilla y acaba siendo abandonada después de algunos meses de intentos fallidos. 

Llegados a este punto, solo hay dos opciones: renunciar a la preciada suscripción o dejarlo todo en manos de Together Price, la plataforma que se ocupa de automatizar el proceso de compartir los gastos y que permite en pocos y simples pasos formar un grupo, comunicarse a través de él, y recoger las cuotas cada mes. 

Sumando todos los gastos de las suscripciones más usadas (como por ejemplo Spotify, Netflix, Nintendo Switch Online, Dazn, etc) resulta que para los Milennials y la 

Generación Z el gasto asciende hasta los 300 euros al año: un gasto que no pasa desapercibido, ¡y mucho menos para los consumidores más jóvenes! En este caso, ahorrar se convierte casi en una obligación y lo más importante, hacerlo del modo más seguro y simple posible. 

Together Price se propone ayudar a los usuarios a compartir en grupo los gastos de las suscripciones digitales facilitando y agilizando dicha tarea. 

Una única plataforma que integra un monedero virtual para recoger las cuotas de todos como PayPal, un chat grupal para comunicarse a tiempo real como WhatsApp y la funcionalidad de una red social. Son particularmente estas funciones, las que están transformando Together Price en una “Digital Identity Platform”: al igual que LinkedIn, donde cada usuario puede compartir con los contactos seleccionados los avances de su carrera, en Together Price las Conexiones y Relaciones certifican el respeto de los Términos de Uso necesarios para compartir. 

El funcionamiento de Together Price es muy simple: el registro es gratuito y una vez finalizado se puede escoger si ser Admin o Joiner. 

En el primer caso, quien posee una suscripción crea un grupo y pone su suscripción a disposición de otros usuarios (los joiners), los cuales cada mes envían al Admin su cuota de participación; quien no cuenta con una suscripción, puede solicitar el acceso a un grupo ya existente y empezar a compartir el servicio con otras personas simplemente enviando su cuota tramite tarjeta de crédito, débito o prepago. 

Entre los muchos servicios presentes en la plataforma, es posible compartir: Netflix, Spotify, Nintendo Switch Online, Amazon Music, Office 365, Apple Arcade, Apple+, Adobe, Steam, Google Play Music, Tidal HiFi, Xbox, Dropbox, Kaspersky, Invictus. 

Para satisfacer las solicitudes de los usuarios, Together Price ha mejorado su user- experience con la implementación de TPassword: un gestor de contraseñas que al igual que el conocidísimo servicio “1password” permite gratuitamente a los usuarios de la plataforma conservar de forma segura las credenciales de acceso a los servicios compartidos. 

Este sistema permite a los Joiner que han pagado su cuota obtener de manera inmediata la información de acceso al servicio sin tener que esperar la respuesta del Admin en el chat. 

Together Price nace en Italia en enero de 2016, pero su éxito pronto se hizo internacional y actualmente está presente en España, Reino Unido y desde Junio de 2019 también en América Latina (Perú, Argentina, México, Chile, Ecuador y Colombia). 

La community de Together Price ha crecido exponencialmente en los últimos meses y ya ha superado el medio millón de registros de diversas nacionalidades: signo evidente de que ahorrar compartiendo un gasto de manera organizada es una necesidad compartida en todo el mundo y no solo en Italia. Es por esto que, a partir del 2020, Together Price iniciará su expansión hacia el mercado de habla americano. 

El valor añadido de Together Price es sin duda la viralidad del servicio, el usuario que quiere ahorrar se convierte en un embajador del servicio que tiene intención de compartir. De hecho, es él quien se ocupa de hacer participar sus círculos de contactos que, en cuanto se registren en Together Price, no tendrán que ocuparse de nada más: la misma plataforma se ocupa de todo, sobretodo de recoger las cuotas de los participantes retirándolas directamente de su tarjeta. 

Así el grupo se consolida, y permite continuar ahorrando por muchos meses disfrutando de los servicios escogidos, pero gastando menos de la mitad. 

La peculiaridad de la viralidad también ha llamado la atención de quienes han hecho de la misma su trabajo: son numerosos youtubers que de un lado a otro del mundo, que en los últimos meses se han ocupado del fenómeno Together Price, reseñando y promoviendo la plataforma con las verdaderas guías de uso. En España, Pro Gadget Review, el canal tech que con 2,17 millones de suscriptores representa un punto de referencia en el ámbito de la información tecnológica, Tu Tecno Mundo y Topes de Gama, de los creadores de contenido tech más fidedignos del país. 

También en Italia numerosos canales pertenecientes al mundo tech, cinéfilo y del gaiming se han animado a hablar de Together Price, entre estos podemos mencionar los notables canales gaming, PLAYERINSIDUE y Froz3n. 

En la red social Telegram la noticia se ha difundido y propagado sobretodo en los grupos dedicados al ahorro y ofertas. 

Together Price es internacional y se convierte en el LinkedIn de las suscripciones compartidas - 1, Foto 1
Murcia.com