Alertan de un nuevo fraude tipo "phishing" que afecta a clientes y usuarios de Arsys

Fuente:

Alertan de un nuevo fraude tipo

Según ha podido comprobar Murcia.com, muchos usuarios están recibiendo mensaje electrónicos supuestamente del proveedor de internet Arsys, en el que se les avisa de la eхpiración de su corrеo elеctrónico.

El correo, que usa el formato, logo, etc de Arsys para intentar confundir al usuario indica:

"Queremos informarle que la fecha de expiración del correo electrónico xxxx será el 31 de Enero 2020 (fecha variable en función del envío).

Cuando la fecha de expiración haya transcurrido, los siguientes servicios serán deshabilitados:

- Envió y recepción de mensajes

- Las aplicaciones web que han sido vinculadas con su cuenta"

Si el usuario pincha para renovar el correo, se le muestra la pantalla de login del webmail, para que introduzca su contraseña. 

Pues bien, se trata de una estafa que lo único que busca es hacerse con la contraseña del correo de la víctima, para posteriormente enviar SPAM desde ese correo, o incluso otros fines delictivos, por lo que se recomienda que se borren de forma inmediata y no se les haga ni caso a dicho email.

Precisamente, desde Arsys han lanzado un aviso en su web al respecto:

"Varios clientes han recibido un mensaje sospechoso en el que se les requiere la contraseña de su cuenta de correo electrónico para que siga funcionando.

Es un mensaje fraudulento, ajeno a Arsys. Su objetivo es robar tu correo electrónico para hacer spam y otros actos delictivos. Si lo has recibido, bórralo".

Alertan de un nuevo fraude tipo phishing que afecta a clientes y usuarios de Arsys - 1, Foto 1
Alertan de un nuevo fraude tipo phishing que afecta a clientes y usuarios de Arsys - 2, Foto 2
Murcia.com