Una app española elimina las barreras de comunicación en los restaurantes

Fuente:

Estrella Galicia ha seleccionado a Watson para formar parte de la segunda edición de The Hop, su Programa de Emprendimiento Colaborativo

Una app española elimina las barreras de comunicación en los restaurantes

Watson facilita a los clientes con dificultades de comunicación hacer sus pedidos dentro de los locales de restauración: personas sordas o mudas, o incluso turistas que no hablan español y desean pedir la comanda en inglés, alemán o francés.

A través de la app, el usuario puede seleccionar su menú sin hacer cola o esperar al camarero, como si fuese una plataforma de delivery dentro del propio restaurante, y hacer el pago a través de la misma.

La aplicación, que cuenta con más de 1.500 usuarios pidiendo mensualmente, también está pensada para dinamizar los restaurantes tradicionales que ofrecen menús diarios y optimizar su gestión reduciendo los tiempos de espera de los comensales, que suelen tener menos de una hora para comer.

Watson da un paso más en la digitalización de los restaurantes de la mano de The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia. Esta plataforma española, fundada por los emprendedores Santiago Cuevas y Nicolás Gabilondo, rompe con las barreras de comunicación para que los clientes puedan hacer sus perdidos dentro de los restaurantes de una forma sencilla y directa.

Desde personas con dificultades para expresarse, como aquellas que nos sordas o mudas, hasta turistas que visitan nuestro país y no hablan español, ya que actualmente es posible hacer los pedidos, además de en español, en francés, inglés o alemán. Esta startup hace posible que cualquier persona pueda disfrutar de una comida o cena sin preocuparse de tener que pedir a los camareros.

La app actúa como una plataforma de delivery dentro del propio restaurante, es decir, el usuario hace el pedido y el pago mediante la app de un modo rápido y fácil, por lo que el cliente no tiene que hacer cola ni esperar a ser atendido. Y al mismo tiempo es una herramienta útil para los camareros, que reciben la comanda de forma digital y así pueden ser más productivos y reducir el tiempo que tardan en ofrecer el servicio, mejorando el rendimiento del restaurante en términos de rotación y ticket medio.

Esta herramienta también está pensada para ayudar en su digitalización a los restaurantes tradicionales que ofrecen menús diarios. El gran reto que tienen habitualmente es el poco tiempo del que disponen sus comensales, ya que en la mayoría de los casos cuentan con menos de una hora para comer, por lo que Watson les ofrece una solución para que puedan ser más rápidos. Además, están desarrollando una tecnología dentro de la plataforma que permitirá al usuario próximamente hacer sus pedidos incluso antes de llegar al propio restaurante, para que cuando lleguen su comida ya esté lista.

"Nuestra visión es acabar con las esperas innecesarias que todos sufrimos cada vez que comemos fuera en un restaurante, con el objetivo de poder usar ese tiempo en nuestro bienestar, ocio, familia o sencillamente en seguir trabajando, además de romper con las barreras de comunicación que puedan existir dentro de los restaurantes. A la par ayudamos a nuestros restaurantes asociados a mejorar el rendimiento de su negocio y a conocer datos de su cliente que hasta ahora les era imposible conseguir (edad, sexo, hábitos de consumo etc). La posibilidad de poder desarrollar esta visión con una marca tan relevante en el sector como Estrella Galicia, es un auténtico lujo, ya que nos va a permitir crear la experiencia digital de consumir cerveza sin perder el tiempo, algo que ninguna marca cervecera antes ha desarrollado", comenta Santiago Cuevas, uno de los fundadores de Watson.

En su primer año de vida, la app está funcionando en más de 30 restaurantes en Madrid y cuenta con más de 1.500 usuarios activos pidiendo mensualmente. En el mes de febrero Watson llegará a Canarias, donde esperan atender a un mayor número de turistas.

La previsión de Watson para 2020 es estar presente en 300 restaurantes y conseguir más de 10.000 usuarios activos.

Estrella Galicia selecciona a Watson para participar en su programa de Emprendimiento Colaborativo

Watson ha sido seleccionada, entre más de 270 candidaturas, para formar parte de la segunda edición de The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia, enmarcado dentro de su Plan de Transformación Digital.

La startup comienza ahora el periodo de aceleración de tres meses de duración, donde recibirán un plan personalizado y van a tener la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto dentro del ecosistema de Hijos de Rivera, compañía propietaria de Estrella Galicia, con una valoración de hasta 20.000 euros. Además, el equipo de Watson, formado por seis personas, va a trabajar desde el Espazo The Hop, un entorno físico de innovación único en Madrid, donde van a desarrollar su proyecto.

"Con TheHopidentificamos e impulsamos a aquellas startups que tienen unimpacto directo en nuestra cadena devalor y WATSON es buen ejemplo. Trabajar con ellos, nos permite explorar nuevas vías que nos acerquen al consumidor y mejoren la experiencia delmismo, apoyando así a nuestro proceso de transformación digital como compañía", aseguraJJ Delgado, Chief Digital Officer de la compañíay uno de los responsables de The Hop.

The Hop

The Hop es el Programa de Emprendimiento Colaborativo enmarcado dentro del Plan de Transformación Digital de Estrella Galicia.

En la primera edición de The Hop participaron las startups: Trucksters, Talentoo, Flexsas, SuperTech, Data Monitoring y Tappy. Durante el periodo de aceleración consiguieron aumentar su facturación por encima del 30%, duplicar sus equipos e incluso cerrar una ronda de financiación de 1 millón de euros.

iCommunity Labs, Passion Motorbike Factory, Watson, SStrategy, 6DLAB y Liight son las seis startups seleccionadas para participar en la segunda edición de The Hop en España. Además, The Hop ha lanzado la primera edición del programa en Brasil.

Entre las tres ediciones, más de 600 emprendedores han participado en los procesos de selección.

Hijos de Rivera

Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, es una empresa cervecera 100% familiar con más de 113 años de historia que opera en el negocio de la Alimentación y food services.

Está presente en más de 50 países y produce, comercializa y distribuye una amplia cartera de bebidas entre las que destacan cervezas, aguas minerales, vinos y sidras, con marcas tan reconocidas como Estrella Galicia, 1906, Cabreiroá, Fontarel, Agua de Cuevas, Ponte de Boga o Maeloc.

La compañía con 7 filiales en el exterior afronta el futuro con el respaldo que le otorga un crecimiento muy destacado que la ha llevado a multiplicar su facturación en los últimos años superando ampliamente los 500 millones de euros.

Una app española elimina las barreras de comunicación en los restaurantes - 1, Foto 1
Murcia.com