Gelt Cash, la nueva APP valenciana que convierte tu ciudad en un cajero

Fuente:

Sale al mercado la aplicación para móviles, con la que los usuarios podrán sacar dinero en efectivo en comercios

Gelt Cash, la nueva APP valenciana que convierte tu ciudad en un cajero

Nace en Valencia, Gelt Cash, la aplicación gratuita para móviles con la que sacar dinero en efectivo en comercios. Esta práctica es denominada cashback, y es la forma de conseguir dinero en efectivo en muchos países de Europa, como Inglaterra, Alemania o Irlanda. La App fue creada con la intención de hacerle la vida más fácil a las personas y devolverle a los usuarios lo que la tecnología y la cantidad de cierres de bancos les está quitando, la posibilidad de acceder al dinero en efectivo.

La idea surge de la dificultad cada vez más grande de conseguir dinero en efectivo. Solo en los últimos 5 años, ha habido más de 6mil cierres de sucursales bancarias, según el instituto Valenciano de Finanzas. Esto es un problema real sobre todo en la España rural. Y un dato aún más sorprendente aún es que en España ya hay 4.000 municipios que no disponen de cajeros, ni sucursales bancarias.

La App, puede ser usada por residentes en el territorio nacional, así como por turistas. Y no es necesario pertenecer a ninguna entidad bancaria en concreto. Logrando de esta forma eliminar barreras de uso.

Actualmente la aplicación ya cuenta con 55 locales comerciales donde retirar dinero en efectivo. El plan de la compañía es llegar a todo el territorio nacional y que los usuarios no necesiten caminar más de 200mt para conseguir un Punto Gelt, pagando la mínima comisión y no las abusivas que existen actualmente.

Además, la aplicación permite el pago entre amigos, es decir, se puede transferir dinero de una cuenta a otra de forma instantánea con tan solo unos clicks.

Gelt Cash ha diseñado la App para que sea sencilla e intuitiva, en tan solo 2 pasos puedes disponer de tu dinero en efectivo.

La aplicación utiliza los últimos avances en seguridad, con la normativa P2D2. Además, Gelt Cash, está adherida a la Asociación Española de Fintech e Insurtech, consiguiendo así estar al día en todo lo referente a la seguridad de los usuarios y normativas vigentes.

El desarrollo de la App empezó hace apenas 6 meses con Antonio Rivilla y Ángel Sánchez como Co-fundadores y líderes del proyecto. Actualmente la startup ya cuenta con 6 personas en plantilla, especializadas en diferentes áreas de función.

En Gelt Cash, se sigue trabajando para dar una mejor experiencia de usuario y que entre todos podamos convertir cada ciudad en un cajero.

Gelt Cash, la nueva APP valenciana que convierte tu ciudad en un cajero - 1, Foto 1
Gelt Cash, la nueva APP valenciana que convierte tu ciudad en un cajero - 2, Foto 2
Gelt Cash, la nueva APP valenciana que convierte tu ciudad en un cajero - 3, Foto 3
Murcia.com