Vídeo explicativo sobre gestión de crisis en redes sociales

Fuente:

El personaje de Mr. Soluciones Pymes regresa, en un nuevo formato, para dar algunos consejos sobre cómo actuar cuando una empresa se enfrenta a una crisis de reputación digital

La reputación digital de una empresa no se circunscribe solo al mundo online, sino que puede tener muchas repercusiones más allá de este: lo clientes y potenciales clientes recurren cada vez más a internet y a las redes sociales para buscar información y opiniones, aunque vayan a comprar en un negocio físico. Este comportamiento, cada vez más generalizado, ya se conoce con el nombre de ROPO, un acrónimo que viene del inglés ‘Research online, purchase offline’ (investiga online, compra offline).

En este panorama, es fundamental atajar cuanto antes las crisis de reputación en redes sociales, ya que estas suponen uno de los canales digitales más consultados por los consumidores. Por ello, BeeDIGITAL lanza un vídeo protagonizado por el personaje de Mr. Soluciones Pymes que ofrece una serie de consejos en este sentido, tanto para prevenir las crisis de reputación digital como para abordarlas, si llegan a desencadenarse.

El primero de los consejos de Mr. Soluciones Pymes tiene que ver, precisamente, con la prevención. Y es que contar con un protocolo de crisis, previamente diseñado por un experto en Social Media, es una de las principales herramientas para proteger la reputación de una empresa, sea del tamaño que sea.

Mr. Soluciones Pymes también repasa otros puntos esenciales de la gestión de crisis, como la monitorización de las redes o la importancia de la rapidez en la respuesta y de la transparencia. 

BeeDIGITAL

BeeDIGITAL es la empresa líder en soluciones de marketing digital para Pymes y Autónomos en España. La actividad fundamental consiste en definir y mejorar la presencia en internet de sus clientes, creando su web, perfiles sociales, así como generando tráfico de calidad, para ayudarles a hacer crecer su negocio.

La compañía se ha ido adaptando a los cambios de hábitos de consumo para ofrecer a los clientes respuestas a sus necesidades en el mundo del marketing digital. Comenzó siendo el buscador de referencia para usuarios y pymes antes de existir internet, con las Páginas Amarillas, habiéndose transformado en una plataforma de servicios digitales capaz de interconectar usuarios y Pymes. Prueba de ello son los más de 70.000 clientes, la base de datos de más de un millón de Pymes y las más de 140.000 webs producidas hasta el momento. Gran valor añadido a la actividad aporta también su gran red de venta directa, formada por 300 personas, altamente cualificada y presente en todo el territorio.

Vídeo explicativo sobre gestión de crisis en redes sociales - 1, Foto 1
Murcia.com