Una buena aliada para detener el contagio del COVID-19

Fuente:

Por José Antonio Carbonell Buzzian

Una buena aliada para detener el contagio del COVID-19

Vivimos en la era tecnológica y casi todo se puede hacer desde un smartphone o un ordenador. La pandemia del coronavirus o COVID-19 que estamos sufriendo actualmente a nivel mundial, se originó en China y precisamente es este país el que ha hallado una herramienta para detener a este virus.

Hace tres días un periódico de tirada nacional publicó que China ha creado una App que serviría muchísimo para frenar o detener el contagio del coronavirus. La aplicación en cuestión se denomina Alipay, es de pagos de Alibaba. Parece ser que desde esta aplicación, se concede un código QR a cada uno de los usuarios, para conseguir acceder a una zona protegida como barrio, edificio, etc. Según el riesgo al que está expuesto el usuario, habrá un color identificativo. Por ejemplo, el color verde: significa vía libre para acceder, el naranja: siete días de aislamiento y la actualización diaria del estado de salud del usuario y el color rojo: son 14 días de aislamiento con la actualización del estado de salud de la persona a diario.

Esta aplicación avisa de la zona exacta por donde ha estado el usuario y quién ha permanecido cerca de éste.

Si un contagiado por este virus se acerca a un usuario, su código QR se vuelve color naranja, conllevando los siete días de aislamiento.

Esta herramienta se está utilizando en un país con 57 millones de personas, por lo que llevarla a cabo en nuestro país no debería ser muy complicado.

Este sistema también se podría llevar a la recogida de basuras y a los contenedores de gestión de residuos.

Sería un método que serviría como precedente para adaptarlo a infinidad de aplicaciones en el futuro.

José Antonio Carbonell Buzzian

Una buena aliada para detener el contagio del COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com