Implika se posiciona como opción destacada para salir reforzados profesionalmente del confinamiento

Fuente:

Implika se posiciona como opción destacada para salir reforzados profesionalmente del confinamiento

La pasada semana el COVID-19 o coronavirus fue declarado pandemia por la OMS. En España, además, se ha decretado el estado de alarma que obliga a los habitantes a permanecer en sus hogares.

Tras las medidas adoptadas por el Gobierno tras el Consejo de Ministros extraordinario del pasado sábado, son muchas las empresas que han optado por sumarse a los ERTES como solución de emergencia.

El Centro de Estudios Implika experto en inserción laboral, pone a disposición de sus alumnos la avanzada tecnología de sus formaciones a distancia, para aprovechar este periodo de confinamiento y desempleo, haciendo viable la suma de conocimientos y titulaciones al currículum profesional.

Ante la rápida expansión a nivel mundial que ha tenido el coronavirus y las medidas que ha tomado el Gobierno para frenar su avance, muchos ciudadanos se enfrentan siguiente reto: en qué invertir su tiempo durante el periodo de cuarentena. Zigor Maritxalar, CEO de Implika aporta las siete claves para salir reforzados a nivel profesional de esta crisis.

En un momento en el que los ciudadanos se enfrentan a una situación insólita en España, debido al gran número de ERTEs y el confinamiento impuesto por el Gobierno durante la cuarentena, ocupar nuestro tiempo libre se ha convertido en un desafío para todos. "Estas circunstancias excepcionales pueden marcar un antes y un después para cualquier profesional", opina Zigor Maritxalar, CEO del Centro de estudios Implika."Aprovechar este tiempo para mejorar nuestras competencias no solo representa una opción atractiva, sino una responsabilidad a tener en cuenta, por ello la demanda de nuestras formaciones ha aumentado en los últimos días".

Para poder sacar partido a este periodo de aislamiento, la gran alternativa a las clases presenciales viene de la mano de la tecnología. "La formación online es igualmente efectiva si se hace bajo unos estándares de calidad y cualquiera puede salir totalmente capacitado profesionalmente", sostiene Maritxalar. De hecho, para algunos puede suponer la oportunidad idónea de crecer laboralmente y progresar en un área concreta para el que nunca habían tenido tiempo de formarse.

"Creo que es recomendable sacar la parte positiva de cada situación y centrarnos en cómo podemos salir reforzados. Para ello, formarse para mejorar la situación profesional es siempre la opción correcta", sostiene Maritxalar. "Además, en Implika hemos querido que las matriculaciones llevadas a cabo durante este periodo, comiencen a abonar sus cuotas pasado el estado de alarma, lo que en alguno casos, puede significar un desahogo ante esta situación".

La formación a distancia y la tecnología avanzada de la que disponemos en Implika, facilita que en un corto periodo de tiempo se puedan adquirir nuevos conocimientos y finalizar una titulación profesional que mejore la situación laboral de cualquier persona.

Para llevar a cabo esta formación de forma exitosa durante la cuarentena, Maritxalar aporta las siguientes claves:

Elegir la formación que mayor impacto pueda tener en tu carrera profesional. Para ello, es fundamental hacer una valoración inicial de tu perfil académico actual, hacer un listado de las habilidades con las que ya cuentas y averiguar qué nuevas competencias demanda el mercado laboral en tu ámbito profesional. Después solo tendrás que decantarte por la opción que más te llame la atención y comenzar tu formación. En Implika, por ejemplo, contamos con un amplio catálogo de formaciones, de todas las áreas y que se pueden realizar en t

Planificación. Aprovechando las medidas aconsejadas por el Gobierno, podrás dedicar el mayor tiempo posible a tu formación para obtenerla de forma rápida mientras dure el aislamiento. De hecho, en Implika contamos con planes de estudio a medida y totalmente adaptados al ritmo de estudio del alumno, por lo que podrás titularte en muchas de nuestras formaciones.

Técnicas de estudio. A pesar de ser una formación a distancia, en Implika facilitamos los materiales de estudio en formato papel para complementar el aprendizaje. Cuando te lleguen los libros, es esencial organízalos y escribir resúmenes diarios que te serán de gran ayuda a la hora de hacer los repasos generales de las materias.

Motivación. Formarse online requiere, en ocasiones, una alta dosis de constancia y paciencia, y habrá momentos en los que tu ánimo decaiga. Recuerda siempre que tu aprendizaje valdrá la pena y visualiza la meta: mejorar profesionalmente.

Concentración. Un elemento fundamental. Debes organizar tu tiempo y asignar un tiempo y un espacio concreto a esta tarea para evitar todas las distracciones posibles. Para ello, determinar las jornadas de estudio de manera precisa es la mejor forma para asegurarse de cumplir con las lecciones a tiempo. La formación online te permitirá realizar otras actividades de manera simultánea, pero debes centrar tus esfuerzos en el aprendizaje para que este sea totalmente efectivo.

Hacer ejercicio físico. No te olvides de compaginar tus horas de estudio con algún tipo de actividad física. El ejercicio te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, así como a mantener una actitud positiva. Además, la liberación de endorfinas durante el deporte ayuda a relajar la mente y adquirir los conocimientos de forma más eficaz.

Confianza. Ante todo, lo más importante es mantener la confianza en uno mismo durante todo el aprendizaje. La formación a distancia siempre supone un gran reto y mantener una actitud positiva durante este periodo de crisis te ayudará a visualizar la meta con la certeza necesaria para conseguir una nueva titulación y mejorar tu perfil profesional.

El aprendizaje continuo es la clave para ser más competitivos en el mercado de trabajo actual, la adquisición de conocimientos en una responsabilidad individual y es necesario actualizarse para seguir trabajando eficientemente.

Implika

Centro de estudios fundado en 2009. Referente nacional en formación dirigida a la inserción laboral y la capacitación profesional.

Dentro de la oferta formativa de Implika se encuentran Grados Medios y Superiores de FP Oficial, Oposiciones, Titulaciones Privadas, Formación Online y Certificados de profesionalidad.

Actualmente con sedes físicas en diferentes ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Pamplona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Zigor Maritxalar

Zigor Maritxalar es Licenciado en ADE por la Universidad del País Vasco, con Postgrado en Dirección General y Máster en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías por la Universitat Abat Oliva (CEU).

Fundador y CEO de Grupo Implika, experto en Gestión Empresarial y habilidades directivas, además de asesor estratégico para empresas en sectores de gestión de personas, dirección comercial y emprendimiento.

Implika se posiciona como opción destacada para salir reforzados profesionalmente del confinamiento - 1, Foto 1
Murcia.com