La Fundación Albores ofrece atención especializada por Internet a familias con menores en riesgo social ante el confinamiento por el COVID19

Fuente:

Los psicólogos, educadores y expertos de la organización responden on line a las demandas a través de un servicio solidario y gratuito con el fin de proporcionar asistencia a cualquier familia en situación de conflicto con sus hijos e hijas

La Fundación Albores ofrece atención especializada por Internet a familias con menores en riesgo social ante el confinamiento por el COVID19

Albores de Murcia es una asociación de carácter no lucrativo cuyo propósito es contribuir a que las familias que padecen episodios conflictivos puedan desarrollar sus propias capacidades para su resolución

Con el servicio virtual a través de Internet, la Fundación Albores de Murcia atiende a familias con menores en riesgo de conflicto en toda España ante la situación de confinamiento obligatorio por el COVID19.

El equipo multidisciplinar de expertos psicólogos, educadores, pedagogos y psiquiatras de la organización responden a las necesidades urgentes a través de un servicio solidario y gratuito con el fin de proporcionar asistencia a cualquier familia a través de alboresdemurcia.es.

Es muy sencillo de encontrar en el menú de la web, en el apartado "servicio solidario", todo el procedimiento a seguir.

Resolución de conflictos

Albores de Murcia es una asociación de carácter no lucrativo cuyo propósito es contribuir a que las personas que se encuentran en situaciones de riesgo social puedan desarrollar sus propias capacidades para la resolución de conflictos.

Ante la situación excepcional provocada por el COVID-19, y siguiendo las medidas tomadas por el Gobierno de España, la Asociación Albores de Murcia ha cerrado temporalmente sus oficinas, pero mantiene activos todos sus servicios de intervención especializa de forma telemática.

El equipo de la entidad ha trabajado estos últimos días en el desarrollo tecnológico de fácil uso e intuitivo para poder continuar ofreciendo el mismo servicio a las familias usuarias modificando el planteamiento presencial que se llevaba a cabo hasta ahora.

Se ha habilitado el servicio online y las familias podrán continuar recibiendo la misma asistencia terapéutica evitando así que se desplacen a sus domicilios.

Actividades lúdicas en el ciberespacio

El equipo de educadores/as sociales de Albores propone actividades, talleres, juegos y dinámicas de grupo a través de la plataforma que permite la interacción y la realización de este tipo de acciones.

El trabajo de intervención que se realiza desde Albores se llevará a cabo a través de sesiones virtuales.

Los profesionales desarrollan su actividad en grupos de trabajo para atender a los jóvenes que suelen asistir al Centro de Día que gestiona Proyecto CySNE, uno de los servicios ofrecidos por la Asociación.

Disponibilidad absoluta antes la gravedad de la situación

Teniendo en cuenta el Estado de Alarma, los profesionales de Albores estarán disponibles en todo momento para las familias que puedan necesitar algún tipo de apoyo especial.

Cada familia y cada joven que recibe servicios de Albores tendrá asignado un profesional de referencia al que podrá dirigirse en caso de necesidad o en una situación de urgencia para darle el asesoramiento que necesite.

A través de este nuevo modelo de trabajo, Albores de Murcia no solo quiere seguir manteniendo todos sus servicios activos y continuar su trabajo con normalidad, sino que pretende servir de apoyo y asesoramiento ante cualquier situación de dificultad con la que las familias se puedan encontrar.

Todos los expertos saben que los más pequeños y los jóvenes van a sufrir mucho esta situación excepcional que toca vivir en la actualidad.

La entidad quiere proporcionar a todas las familias que se puedan encontrar en una situación de conflicto con sus hijos o hijas un servicio completamente gratuito para que puedan contactar con profesionales cualificados y recibir asesoramiento y apoyo ante las dificultades que puedan encontrar durante los próximos días.

Para poder acceder a este servicio las familias deben entrar en la web y rellenar un formulario.

Una vez que llegue a la corporación, los profesionales de Albores se pondrán en contacto con esa familia para poder ofrecerle la asistencia que necesita.

La Fundación Albores ofrece atención especializada por Internet a familias con menores en riesgo social ante el confinamiento por el COVID19 - 1, Foto 1
La Fundación Albores ofrece atención especializada por Internet a familias con menores en riesgo social ante el confinamiento por el COVID19 - 2, Foto 2
Murcia.com