Los cinco retos a los que se enfrentan las compañías de mantenimiento según Panasonic Toughbook:

Fuente:

Digitalización, sostenibilidad, nuevos modelos de negocio, inteligencia artificial y alianzas estratégicas

Los cinco retos a los que se enfrentan las compañías de mantenimiento según Panasonic Toughbook:

PANASONIC TOUGHBOOK PRESENTA UN INFORME SOBRE LOS DESAFÍOS A LOS QUE SE ENFRENTAN LAS COMPAÑÍAS DEL SECTOR DEL MANTENIMIENTO 

Panasonic TOUGHBOOK ha elaborado un informe sobre los cinco principales retos a los que se enfrentan las compañías del sector del mantenimiento: Digitalización, sostenibilidad, nuevos modelos de negocio, Inteligencia Artificial (IA) y las alianzas estratégicas. Estos elementos resultan claves en un sector que, con la irrupción de las nuevas tecnologías y la integración de nuevas tipologías de negocios, se encuentra en un punto de inflexión. 

Panasonic TOUGHBOOK ha recogido este análisis junto a casos de éxito en un White paper para explicar detalladamente cómo la tecnología influye directamente en los procesos y la operativa. El documento ha sido elaborado en colaboración con los editores de la revista Maintenance y Engineeringnet.

Digitalización

El Internet de las Cosas (IoT) es una tecnología que se está utilizando cada vez más en la instalación de maquinaria industrial y su mantenimiento. En este sentido, cuantos más elementos estén conectados a Internet, mayor es el flujo de datos. Combinar el Big Data junto al expertise de los técnicos resultará esencial.

Sostenibilidad

Una gestión operativa eficiente tiene un gran impacto en la huella ecológica y la rentabilidad de una organización. Lograr rebajar el consumo energético, la emisión de CO2 y los residuos en cualquier operación o reparación es clave para reducir el impacto medioambiental y ser más eficientes en todos los procesos.

Nuevos modelos de negocio

Las tecnologías disruptivas, el cambio en el paradigma de consumo y la conectividad total han propiciado la aparición de nuevos modelos de negocio. Las necesidades han cambiado y el valor añadido reside en anticiparse y ofrecer un servicio personalizado, continuo y de alta calidad.

Inteligencia Artificial (IA)

Una vez esté implementada la Inteligencia Artificial a gran escala, los softwares y la maquinaria podrán reconocer patrones inmersos en grandes cantidades de datos complejos, tanto dentro como fuera de la organización. En este sentido, habrá una transformación de una economía industrial a una economía basada en la información.

Alianzas estratégicas

Asociarse con compañías que ofrecen otros productos o servicios será una acción estratégica para expandir el negocio. Aunar el conocimiento y la experiencia en una única sociedad aportará valor tanto para la organización como para el cliente.

Las soluciones:

  • Portátiles 20 Panasonic Toughbook: la compañía ofrece un dispositivo versátil, con un alto grado de movilidad y personalización, resistente y fiable. Incomparables en el mercado.
  • Tablets Panasonic Toughbook: especialmente diseñadas para aplicaciones de campo ligeras, las tablets Toughbook están caracterizadas por su alta durabilidad, gran resistencia a los golpes y caídas y seguridad de la información.
  • Tablets Modelo L1 Android Panasonic Toughbook: modelo ligero y resistente e ideal para trabajadores con gran movilidad. Asimismo, destaca por su amplio abanico de funciones y por ser un modelo económico.
  • Toughbook as a service (TaaS): un modelo único de pago mensual sin intereses para dispositivos resistentes. Las empresas ahora pueden equipar sus dispositivos de trabajo móviles con cualquier portátil o tablet Panasonic Toughbook.

Los cinco retos a los que se enfrentan las compañías de mantenimiento según Panasonic Toughbook: - 1, Foto 1
Los cinco retos a los que se enfrentan las compañías de mantenimiento según Panasonic Toughbook: - 2, Foto 2
Murcia.com