Autorizada la contratación de los servicios de infraestructuras de sistemas informáticos de la Administración regional

Fuente:

Autorizada la contratación de los servicios de infraestructuras de sistemas informáticos de la Administración regional

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación centralizada de los servicios de infraestructuras de sistemas informáticos de la Administración regional y sus organismos autónomos, por un presupuesto máximo de 14.057.605 euros, para los ejercicios 2020 a 2024.

El contrato prevé la instalación de dos centros de procesos de datos (CPD), uno público, que estará ubicado en Cartagena, y otro privado, con todo el equipamiento necesario para favorecer las necesidades de infraestructuras de sistemas informáticos de la Administración regional. La disposición de esas dos sedes dedicadas a los denominados servicios 'en la nube', frente a la sede única existente en la actualidad, reforzará la seguridad y eficiencia energética del sistema y permitirá un mejor aprovechamiento de sus funcionalidades

Esta contratación centralizada de sistemas informáticos abarca los servicios de infraestructura del Centro de Proceso de Datos, que incluyen su interconexión, el alojamiento de equipos, las comunicaciones perimetrales y la conmutación central. También los servicios de plataforma de virtualización distribuida, que incluyen la virtualización de servidores y contenedores, así como los discos, comunicaciones internas y almacenamiento de archivos.

Además son objeto del contrato los servicios de copias de seguridad y restauración, y el archivado, más los servicios de gestión y operación, que incluyen la monitorización y cuadro de mandos y el centro personalizado de gestión y supervisión.

Estas infraestructuras de servidores informáticos también prestarán servicio a los ayuntamientos de la Región que solicitaron adherirse a esta contratación centralizada. Son los de los municipios de Cieza, La Unión, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar, que aportarán un total de 864.200 euros para sufragar proporcionalmente el distinto volumen de servicio requerido en cada caso. Esta cantidad está incluida en el montante máximo total del contrato.

Autorizada la contratación de los servicios de infraestructuras de sistemas informáticos de la Administración regional - 1, Foto 1
Murcia.com