La agencia Socarrat Studio diseña Pinwins, la primera app para conectar deportistas

Fuente:

La aplicación móvil está disponible en Ios y Android

La agencia Socarrat Studio diseña Pinwins, la primera app para conectar deportistas

Es el momento de planificar las quedadas deportivas tras el confinamiento.

En un mundo que vive conectado digitalmente y desde hace décadas es consciente de la conveniencia de practicar algún deporte para llevar una vida sana, surgió la idea de crear una app que uniera deportistas que quisieran ejercitarse en compañía. Los creadores de esta iniciativa, Luis Cortés y José Benajes se pusieron en manos de la Agencia Socarrat Studio para que creara la identidad corporativa, el naming y diseñar esta novedosa e innovadora APP.

El objetivo era dirigirse a un tarjet de 18 a 40 años, deportista y cosmopolita para generar comunidad, establecer nexos de unión y sobre todo una motivación común; de manera que se conecten seres vivos con el objetivo común de realizar deporte para ganar en salud: Pin-wins. Así surgió un naming que iba directamente relacionado con el logotipo de la marca puesto que eligió como el representante de esos valores la figura del pingüino, ya que es sabido que estos animales no solo se mueven en comunidad, sino que además son grandes compañeros. La imagen del pingüino junto con los colores que lo identifican, el naranja y el negro, se fusionaron con la imagen de un geolocalizador, para crear un logotipo que representa todos los valores de la marca.

Asimismo, se eligió una tipografía atemporal en su versión rounded para dotarla de actualidad "arial rounded" con el objetivo de que respondiera a la continua evolución de una app que está prevista para ir creciendo con el paso del tiempo.

Posteriormente, y a lo largo de estos últimos meses se han ido diseñando todos los elementos de la aplicación para que resulte no solo atractiva al usuario sino también funcional tanto en su versión pública como privada.

Lo cierto es que, aunque se ha puesto en marcha en un momento en el que toda la población está confinada, es el momento idóneo para descargarla, trastearla y planear la práctica de diferentes disciplinas deportivas, de cara al final de la situación actual.

Asimismo, dado que también hay una parte destinada a asociaciones y entidades, también éstas pueden ir adecuando su perfil a las necesidades de sus asociados.

Sin duda esta app, que está disponible en IOS y Android, es una revolución en el mundo de la práctica deportiva, porque conecta de una manera innovadora y funcional a personas que o están habituadas a realizar algún deporte o quieren introducirse en él, dado que hay disciplinas de carácter individual hasta de equipo abarcando todo el espectro existente.

La agencia Socarrat Studio diseña Pinwins, la primera app para conectar deportistas - 1, Foto 1
Murcia.com