YoVecino, la app para ayudar a tu vecindario durante la cuarentena

Fuente:

Yo Vecino es una app solidaria que permite ofrecer y solicitar ayuda dentro de una comunidad de vecinos

YoVecino, la app para ayudar a tu vecindario durante la cuarentena

La crisis del coronavirus ha sacado el lado más solidario de las personas que, de forma altruista, quieren contribuir con la causa ayudando a los que más lo necesitan. Con esta intención nace YoVecino, una aplicación móvil gratuita que pone en contacto a comunidades de vecinos de toda España para que nadie quede desamparado ante esta crisis sanitaria sin precedentes.

Desde que se impuso la cuarentena obligatoria, podemos disponer de lo que siempre nos ha faltado: el tiempo. Y para emplearlo de una forma solidaria, YoVecino ofrece una herramienta para que los usuarios, voluntariamente, puedan dedicar unos minutos de su día a colaborar con personas que necesiten ayuda a través de pequeños actos cotidianos, que pueden suponer una gran aportación. Esta plataforma, además de poner el foco de atención en familias, personas dependientes, con movilidad reducida o ancianos, ofrece la posibilidad de conectar con los residentes de un mismo barrio, aquellos que antes eran desconocidos y con los que ahora convivimos de balcón a balcón.

La aplicación, que ya está disponible en iOS y Android, presenta un funcionamiento muy sencillo e intuitivo, ya que está dirigida a un público de todas las edades. El usuario podrá elegir la opción “Yo Ayudo” para colaborar con labores cotidianas, como tirar la basura, hacer la compra o ir a la farmacia. Asimismo, el usuario también puede demandar ayuda a través del rol “Yo Necesito”, enviando solicitudes a los vecinos que estén disponibles en ese momento. Una vez aceptada esta petición, se habilitará un chat para iniciar la conversación. Finalmente, ambos podrán valorar la atención recibida con el fin de crear conexiones fiables.

Anton Zverev, CTO de YoVecino, confía en que "esta aplicación brinde la oportunidad a los ciudadanos de hacer más fácil la vida de las personas que tienen a su alrededor, y que fomente la cooperación y colaboración vecinal más allá del periodo de cuarentena”.

De esta forma, YoVecino se suma a la oleada de movimientos solidarios que ha surgido durante el confinamiento y anima a la comunidad a emplear el tiempo que nos sobra en esta gran labor social.

YoVecino

YoVecino es una aplicación móvil desarrollada por Digitup Studio, una agencia digital, consultoría estratégica y estudio de diseño, especializada en desarrollo de software multiplataforma y en branding, fundada por Stas Nikitin y Anton Zverev en Madrid.

YoVecino es una app disponible para iOS y Android creada a raíz de la cuarentena por la crisis del coronavirus, con la intención de establecer una red de vecinos sólida para que nadie quede desamparado en esta situación. YoVecino permite crear conexiones fiables entre personas dispuestas a ofrecer su tiempo de forma desinteresada y altruista y aquellas que necesiten ayuda durante el confinamiento.

YoVecino, la app para ayudar a tu vecindario durante la cuarentena - 1, Foto 1
Murcia.com