GreyGlasses, la firma que permite al cliente probarse gafas durante el confinamiento gracias a su probador virtual

Fuente:

GreyGlasses, la firma que permite al cliente probarse gafas durante el confinamiento gracias a su probador virtual

La realidad aumentada rompe con el sector tradicional de la óptica y permite a los clientes probarse diferentes modelos de gafas de manera online, sin salir de casa.

GreyGlasses es la startup española que, gracias a su probador virtual, ha registrado un aumento de sus ventas durante el confinamiento al poder seguir desarrollando su modelo de negocio.

Además de la venta online de gafas graduadas, de lectura y de sol, el modelo de gafas que más ventas a experimentado durante estas semanas de crisis por el Covid-19 son las gafas blue light, que protegen la vista ante la exposición al ordenador.

GreyGlasses (antes GreyHounders), ofrece una solución a la demanda de gafas en tiempos de confinamiento gracias al uso de la tecnología. La startup dispone de un probador virtual con el que comprobar cual favorece más de todos sus modelos de monturas online: gafas graduadas, gafas de lectura, gafas de sol y el producto estrella durante el confinamiento: las gafas de ordenador.

"Pasamos más de 11 horas diarias delante de pantallas y estas gafas protegen la vista de la luz dañina (luz azul) que emiten dispositivos como ordenador, móvil o tablet. Las ventas de este modelo se han disparado. La gran mayoría desconocía la existencia de este tipo de gafas hasta que ahora han empezado a sentir picor de ojos, dolor de cabeza o agotamiento visual", comenta Marta Frenna, cofundadora y CEO de GreyGlasses. "Además, muchos profesionales están teletrabajando y los estudiantes solo pueden estudiar de manera online. Estas situaciones generan nuevas necesidades y una es que puedas comprarte gafas graduadas o de ordenador sin salir de casa", continúa.

Desde que se diera el Estado de Alarma, la startup ha aumentado su venta en un 78% proporcionándole un crecimiento de ingresos del 40%, y es que aunque este probador online no es nuevo, lo lanzaron hace más de un año, ha sido en situaciones como la del Covid-19 cuando ha aumentado su uso.

GreyGlasses aporta una experiencia digital en la que el cliente puede probarse virtualmente las gafas desde casa, viviendo una novedosa experiencia de usuario. "Nuestro software GreyGlasses permite realizar "capturas" de cada look para compartirlos con amigos y familia en WhatsApp o Instagram. Así, puedes elegir el modelo que más te guste sin prisas y dejarte aconsejar por los demás", afirma Frenna.

Además, la startup madrileña lanzó el pasado mes de febrero un Recomendador Virtual basado en Inteligencia Artificial: un asesor de imagen que te aconseja qué montura favorece más.

Si aún con el probador virtual el usuario no se decide, este negocio digital también envía gratuitamente y, sin compromiso de compra, hasta cinco monturas a casa para que el cliente pueda probárselas. Desde GreyGlasses afirman que cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene requeridas y continúan enviando sus modelos con regularidad, ofreciendo también la opción de envío post cuarentena para quien lo prefiera una vez finalizado el estado de alarma.

GreyGlasses, la firma que permite al cliente probarse gafas durante el confinamiento gracias a su probador virtual - 1, Foto 1
GreyGlasses, la firma que permite al cliente probarse gafas durante el confinamiento gracias a su probador virtual - 2, Foto 2
GreyGlasses, la firma que permite al cliente probarse gafas durante el confinamiento gracias a su probador virtual - 3, Foto 3
GreyGlasses, la firma que permite al cliente probarse gafas durante el confinamiento gracias a su probador virtual - 4, Foto 4
Murcia.com