Estudiantes de Teleco impulsan en Murcia y Cartagena una comunidad de Google Developer

Fuente:

Estos Groups reúnen a entusiastas tecnológicos de ámbitos como la Ingeniería, Economía Medicina, Derecho o Periodismo

Estudiantes de Teleco impulsan en Murcia y Cartagena una comunidad de Google Developer

Potenciar las destrezas tecnológicas es imprescindible para  desarrollar muchas de las profesiones del futuro. Para impulsar esta  tarea, estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de  la Universidad Politécnica  de Cartagena (UPCT) han puesto en marcha  dos Google Developer Groups (GDGs), que reúnen a entusiastas  tecnológicos: programadores, usuarios y entusiastas que utilicen o  deseen utilizar las distintas soluciones a problemas relacionados con  el ámbito académico, comunitario, social y empresarial.

Estos grupos  están abiertos a personas de todos los ámbitos: Ingeniería, Economía,  Medicina,  Derecho o Periodismo, entre otros. Los GDGs realizan actividades dirigidas tanto a expertos como a  cualquier persona que quiera iniciarse en temas tecnológicos.

Para la formación de estos grupos con éxito, es necesaria la suma de  diferentes ámbitos de conocimiento. Cada joven potencia su destreza  tecnológica en función de su formación. Así, por ejemplo, un  estudiante de Economía puede profundizar en marketing digital; un  alumno de Periodismo puede desarrollarse en Redes Sociales y  comunicación online; un ingeniero se puede especializar en Robótica,  visión artificial, 3D.

«Los alumnos de Teleco, nos estamos es pecializando en realidad virtual y aumentada porque queremos que las  personas puedan conocer lugares que no están a su alcance en ese  momento, como venir a conocer el Museo de Arqueología Subacuática»,  señala Irene Ruiz, presidenta de la asociación Develaty.

Los GDGs no están formados solo por estudiantes, sino por personas de  cualquier edad que estén interesados en el desarrollo tecnológico,  aunque también estamos interesados en temas como la creación de  Startups entre otras muchas cosas, añade Ruiz, que también ocupa el  cargo de DSC Lead.

Las personas que están interesadas en unirse a los GDGs pueden  contactar por Meetup,. Pueden estar personas de todas las edades,  desde estudiantes universitarios, de FP, profesionales en activo, o  aquellos que están centrados en otro ámbito pero les interesa el  desarrollo tecnológico, añade la GDG Lead de Murcia.

Por ahora solo se pueden realizar eventos online, pero en  circunstancias normales, se realizan eventos presenciales llamados  DevFest, son algo así como festivales para desarrolladores, en los que  llamamos a Speakers de fuera para que vengan a dar charlas, así como  nosotros mismos presentamos nuestros proyectos y realizamos charlas  también.

Equipo directivo

Estudiantes de diferentes facultades y escuelas de las universidades  públicas de la Región forman la primera directiva de los dos GDG de la  Región: Cristian Gutiérrez López (UPCT), Juan Antonio Máiquez Ceferino (UMU), Carlos Martínez-Abarca Rubio  (UPCT),  Irene Ruiz Pozo (UPCT), Sergio Salinero López (UMU), Gloria  Sánchez Jiménez (UPCT) y Carlos Sánchez Navarro (UMU) El organizador/líder de GDG Cartagena es Carlos Martínez-Abarca Rubio  (el vicepresidente del DSC de la UPCT, DEVELATY) y la coorganizadora a  Irene Ruiz Pozo.

La organizadora/líder de GDG Murcia es Irene Ruiz Pozo y el  coorganizador a Carlos Martínez-Abarca  Rubio.

Estudiantes de Teleco impulsan en Murcia y Cartagena una comunidad de Google Developer - 1, Foto 1
Murcia.com