Con qué tecnologí­a entraremos en el 2021

Fuente:

Azure Databricks y Azure Cognitive Searchc dos herramientas tecnológicas para un futuro más humano

Con qué tecnologí­a entraremos en el 2021

Tener un time to value rápido (conocer el valor de un producto) y poder llegar al mercado para responder a lo que se nos pide es un hecho que cobra cada día más relevancia. En 2021 las empresas deberán responder, priorizar, organizar y planificar a las necesidades del mercado a toda velocidad. La inmediatez incrementará las posibilidades competitivas, tanto en la oferta como en la distribución de productos, sin por ello perder la capacidad de innovación, investigación y desarrollo que les permita ser punteros en sus especialidades.

Ahora, que el teletrabajo se expande y que se convertirá en un aliado tras la pandemia, es conveniente contar con herramientas que permitan responder rápido al mercado y además sistemas que comprendan lo que buscamos.

En esta línea ENCAMINA, consultora tecnológica y partner de Microsoft, está implementado dos herramientas que facilitan tanto la búsqueda inteligente como la respuesta adecuada.

Azure Databricks es una plataforma de análisis rápida, sencilla y de colaboración basada en Apache Spark que acelera y simplifica el proceso de compilar soluciones de Inteligencia Artificial y macrodatos. Con ella los clientes pueden configurar un entorno optimizado en el que científicos e ingenieros de datos pueden colaborar utilizando un área de trabajo interactiva con idiomas y herramientas de su elección. El objetivo conseguido es facilitar la gestión de miles de operaciones diarias, así como acelerar la puesta en marcha de acciones, a la par que minimizar recursos y costes.

Azure Cognitive Search va un paso más allá en la búsqueda empresarial. Si hasta ahora el témino "búsqueda" era omnipresente al explorar a través de palabras clave. Ahora, existe una búsqueda cognitiva, que amplía los medios que los usuarios pueden explorar de manera efectiva (PDF, hojas de cálculo, imágenes, archivos de audio, etc.), y pasa de "encontrar" a "comprender". Esto es posible gracias a una combinación de procesamiento del lenguaje natural, visión por computadora y nuevos avances en la tecnología de aprendizaje automático. Es decir, ya no se trata de buscar datos sino que el mismo sistema entienda por qué buscamos esa información y nos abra nuevos caminos para encontrar lo que buscamos.

Con qué tecnologí­a entraremos en el 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com