La tecnología 5G es el futuro de Europa, según Toughbook Panasonic

Fuente:

La introducción del 5G potenciará la cuarta revolución industrial: la Industria 4.0, donde todo está conectado, procesado y digitalizado

La tecnología 5G es el futuro de Europa, según Toughbook Panasonic

Recientemente en Europa, se ha despertado un gran interés por la incorporación del 5G en el día a día. En el entorno empresarial, el 5G supone la conexión entre millones de dispositivos, ofreciendo la interconexión digital del internet de las cosas. Esta conectividad no solo aumentará la capacidad de automatización, sino que también permitirá llegar a un nivel superior en cuanto a transformación digital, realidad virtual aumentada, robótica, traducción en tiempo real, capacitación y aplicaciones de salud electrónica, entre otras. Es decir, la introducción de 5G optimizará dichos desarrollos y optimizará la cuarta revolución industrial: la Industria 4.0, donde todo está conectado, procesado y digitalizado.

En términos lingüísticos, el cambio de 4G a 5G parece insignificante, pero en términos tecnológicos es inmenso. El 5G tiene la capacidad de ofrecer banda ancha móvil mejorada o extrema (eMBB) de hasta 20Gbps, siendo 10 veces más rápido que 4G LTE, por ejemplo, se necesitan solo 3 segundos para descargar una película de 2 horas. 

El 5G también ofrece una confiabilidad mucho más alta y una latencia más baja (una décima parte de 4G LTE), lo cual es esencial para la comunicación crítica de las máquinas (cMTC) utilizadas en las operaciones remotas de fabricación y otros controles generalizados de la industria. La escala de conectividad también salta a otro nivel con la comunicación de tipo máquina masiva (mMTC) que permite 1 millón de conexiones / km² (10 veces más que 4G LTE).

 Las redes 5G prometen ser más flexibles con la posibilidad de dividir una red física en múltiples redes virtuales. De esta manera, el operador puede usar el "segmento" correcto según los requisitos de uso. Por lo tanto, las empresas podrían usar esta flexibilidad para crear sus propias redes privadas 5G. 

En el uso comercial, el 5G impulsará el crecimiento en una gran variedad de industrias. Por un lado, la automatización de las fábricas inteligentes supondrá un incremento de eficiencia considerable. Por otro lado, gracias a los vehículos automáticos y al monitoreo remoto, los campos de la logística y transporte experimentarán también grandes avances. El comercio minorista podría ver la realidad aumentada a través de redes 5G transformando la experiencia de compra, así como los dispositivos interconectados que agilizarán enormemente la cadena de suministro. 

En un evento reciente de la industria, el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, afirmó: "El 5G es la combinación de sub 6 y onda milimétrica, y eso va a suceder a escala global. Predecimos que para 2021, todas las economías líderes tendrán una onda milimétrica desplegada".

Según su estudio, Qualcomm afirma que para 2035, el 5G se podría fortalecer hasta $ 12.3 billones (£ 9.3 billones) en bienes y servicios de industrias como el comercio minorista, la atención médica, la educación, el transporte, el entretenimiento, entre otras. 

Qualcomm calcula que la cadena de valor 5G generará hasta $ 3.5 billones (£ 2.65 billones) en ingresos en 2035, y apoyará hasta 22 millones de empleos, impulsando un crecimiento del PIB mundial de $ 3 billones (€3.000 millones) de manera acumulativa hasta 2035. 

"5La tecnología 5G ofrece muchas oportunidades para las empresas", coincide Francesc Castro, Country Manager Panasonic Toughbook Iberia & Italy. "Panasonic está siguiendo de cerca los desarrollos 5G. Nuestro departamento de I + D está en el proceso de desarrollar aún más los productos para que los usuarios de notebooks, tablets o o ordenadores portátiles Toughbook puedan aprovechar al máximo la velocidad de datos de 5G tan pronto como esta tecnología esté disponible. Con este proyecto, Panasonic Toughbook se mantiene fiel a su principal objetivo de fabricar equipos que permitan a los clientes maximizar la productividad de sus empleados. " 

Las empresas tienen grandes expectativas en cuanto al despliegue de las redes 5G en toda Europa y están empezando a planificar cómo su negocio y el sector industrial puede aprovechar la ventaja competitiva de las nuevas capacidades que estas tecnologías ofrecen.

La tecnología 5G es el futuro de Europa, según Toughbook Panasonic - 1, Foto 1
Murcia.com