Estas vacaciones, echa el cerrojo desde el exterior con el móvil

Fuente:

Con una app que permite, estando fuera de casa, accionar el cerrojo vía bluetooth

Estas vacaciones, echa el cerrojo desde el exterior con el móvil

Una app que permite, estando fuera de casa, accionar el cerrojo desde el exterior utilizando el bluetooth del móvil. Esta es la solución que la compañía española Watchman Door, especializada en soluciones de control de accesos, propone. Este cerrojo electrónico se llama wBolt y, a diferencia de los cerrojos tradicionales, incrementa el nivel de seguridad de las puertas, también cuando nos encontramos fuera de casa.

El cerrojo wBolt se puede abrir y cerrar tanto desde el interior como desde el exterior. Desde dentro es muy sencillo, se puede realizar la apertura manual sin necesidad de usar el móvil. Sus sensores hacen que la apertura se efectúe con sólo acercar la mano al dispositivo.

“La principal novedad de wBolt -explica Norman Sánchez, director general de la compañía- es que también se puede cerrar cuando salimos de casa. Funciona a través de una sencilla app instalada en el smartphone que permite, una vez fuera de casa, accionar el cerrojo desde el exterior utilizando el bluetooth del móvil”.

Se trata de un cerrojo invisible, que nadie sabrá dónde está instalado y, además, es compatible con cualquier puerta del mercado ya abra hacia el interior o hacia el exterior. “Desde la app -añade Norman Sánchez- podemos enviar invitaciones de acceso a nuestros contactos, pudiendo establecer diferentes intervalos de fechas o franjas horarias. Todos los registros de actividad quedan reflejados en la app”. De este modo, wBolt permite un control absoluto de las entradas y salidas en una propiedad.

wBolt funciona con baterías AA y su consumo es muy reducido, asegurando una durabilidad de un año con un uso normal. Como cualquier cerrojo actúa independientemente a la cerradura principal.

Watchman Door, con sede en Barberà del Vallès (Barcelona), desde donde diseña y produce sus productos, es líder con más de 30..000 instalaciones y gestión de control en cerca de 8.000.000 millones de accesos ubicados en el cloud de la compañía. Sus soluciones se aplican en cualquier tipo de acceso: entradas a portales de edificios, ascensores, domicilios particulares, escaparates, expositores y muebles de retail, máquinas de vending, puertas de párquings, de hoteles, etc.

La compañía cuenta con una línea de producción, un servicio de Call Center 24h de atención al cliente y una ingeniería que desarrolla y produce sus productos nacionalmente con gran enfoque tecnológico para estas soluciones. Gracias a una firme apuesta por la I+D, obtienen soluciones globales tanto a nivel mecánico, electrónico e informático.

La empresa nació como división tecnológica de STM Seguridad, grupo empresarial especializado en la segurización de activos inmobiliarios. A nivel internacional, en 2019 Watchman Door puso en marcha una nueva delegación en México y también distribuye en Colombia desde su sede en Bogotá. Recientemente ha sido nombrada Pyme innovadora certificada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Estas vacaciones, echa el cerrojo desde el exterior con el móvil - 1, Foto 1
Murcia.com