La Venta Online en el Mercado de Verónicas se dispara durante el estado de alarma

Fuente:

No cabe duda que la venta online de alimentación ha sido la que ha experimentado mayor demanda desde la declaración del estado de alarma, te comentamos la experiencia vivida en Mercadodeveronicas.es

La Venta Online en el Mercado de Verónicas se dispara durante el estado de alarma

Semanas antes del confinamiento, decretado el pasado 14 de marzo, el Mercadodeveronicas.es reanudaba su servicio de venta online con una veintena de puestos que decidían dar el paso con una demanda todavía escasa.

La noticia del confinamiento obligó, de la noche a la mañana, a duplicar y triplicar esfuerzos por nuestra parte, ampliando a marchas forzadas zonas de venta en Murcia y alrededores, turnos de reparto y contratando nuevos repartidores para multiplicar por 10 las entregas a domicilio diarias previstas en el arranque.

Esto supuso la implicación directa de todos los tenderos y sus empleados en la gestión diaria, sin la cual habría sido imposible atender esta avalancha con la calidad y la profesionalidad que nuestros clientes han agradecido muchas veces.

Esta inesperada experiencia nos ha permitido, con el paso de las semanas, analizar cómo hemos afrontado esta elevada demanda, cómo podemos mejorar nuestros sistemas de trabajo para minimizar incidencias y cómo debemos prepararnos ante posibles rebrotes para hacerlo contando con los mejores recursos.

Para conocer en detalle cómo se ha llevado a cabo este proyecto o cómo reproducirlo en su mercado tradicional o plaza de Abastos, contáctenos en info@mercadodeveronicas.es Estos son los datos registrados durante la pandemia en MercadodeVeronicas.es: Entre el 14 de Marzo hasta el 21 de Junio, tiempo que ha durado el estado de alarma, en total 99 días, se ha realizado el siguiente trabajo: Se han recibido y gestionado desde la web del mercado un total de 18.884 encargos a los diferentes puestos del mercado.

Cada puesto adherido a la venta online ha gestionado de media cerca de 1.000 pedidos durante estos tres meses, En total se han vendido 52.496 artículos, la gran mayoría de ellos productos frescos, como frutas, verduras, carnes, pescados, embutidos, quesos, etc.

Mercadodeveronicas.es es una web que vende online y reparte a domicilio los productos frescos del tradicional Mercado de Verónicas de Murcia situado en el Plano de San Francisco de la capital murciana. La web lleva operativa desde el año 2013, con diferentes actualizaciones desde entonces, y está gestionada actualmente por los propios tenderos del mercado. La web ha recibido varios premios: Mejor Web de Empresa en los XIII premios web de La Verdad, y el III Premio al Proyecto Emprendedor en XXII edición de los premios organizados por el Ayuntamiento de Murcia. Mercadodeveronicas.es sigue este verano ofreciendo la mejor compra fresca directa en su casa

La Venta Online en el Mercado de Verónicas se dispara durante el estado de alarma - 1, Foto 1
Murcia.com