Logitech integra funciones sin contacto basadas en IA y machine learning en sus soluciones de video colaboración

Fuente:

Logitech integra funciones sin contacto basadas en IA y machine learning en sus soluciones de video colaboración

Logitech, fabricante líder de electrónica de consumo, apuesta por las experiencias contactless con la combinación de sus plataformas de software Logitech RightSight y Logitech Sync, que incorporan funciones de Inteligencia Artificial, machine learning, y de reconocimiento de voz, para abordar las necesidades de movilidad de las empresas y potenciar la labor de todos los trabajadores, remotos, in situ o formado por equipos mixtos.

Con la progresiva reapertura de las oficinas, las organizaciones se están replanteando la configuración de sus tecnologías, con el objetivo de favorecer el nuevo escenario laboral que está surgiendo mucho más flexible y adaptado a cada empleado. Surgen así entornos de trabajo híbridos que permiten mantener la actividad, incluso en circunstancias excepcionales como las vividas este año, con la implementación de nuevas y emergentes tecnologías de colaboración.

Antes de la pandemia, el trabajo a distancia era una modalidad poco utilizada (en torno al 4% del total de empleados en España), cifra que se ha disparado en los últimos meses, demostrando que el trabajo remoto es un modelo beneficioso para las empresas, si dispone de los recursos tecnológicos necesarios para implantarlo.

Así lo demuestra un reciente estudio global realizado por Logitech, entre CIOs y líderes empresariales de todo el mundo, en el que el 46% de ellos se está anticipando para poner en marcha nuevas herramientas de video colaboración y salas de reuniones adaptadas a unas prácticas profesionales cada vez menos presenciales.

"Con el inicio de la pandemia, comenzamos a buscar fórmulas basadas en nuestra tecnología y soluciones que permitieran a las empresas afrontar este intenso período de cambio, ya que la forma 'normal' de trabajar en la oficina se estaba transformando rápidamente", señala Henry Levak, Jefe de Producto de Logitech Video Collaboration. "Identificamos que la plataforma de aprendizaje automático, Logitech RightSight, podía potenciarse con nuestra tecnología basada en la nube, Logitech Sync, y de esta forma apoyar las operaciones empresariales y ayudar a los empleados a sentirse seguros, fuera cual fuera su lugar de trabajo".

Logitech dispone de todos los elementos necesarios para impulsar esta transición y favorecer la operativa de las empresas, con todas las garantías de seguridad, gracias a las funciones de IA y machine learning que mejoran sus prestaciones con su uso, en especial las que tienen que ver con reconocimiento de voz, gracias al software Logitech Sync, ahora renovado con Insights, que favorece las experiencias sin contacto.

Límites de ocupación en las salas de reunión

Con la nueva actualización, Logitech Sync Insights, es posible establecer límites de ocupación en las salas de conferencias y realizar un seguimiento de los cambios, a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si es necesario limitar el aforo de una sala determinada, es posible comprobar en el panel de sincronización si se están manteniendo los protocolos de seguridad fijados o se ha superado el límite marcado.

Sync Insights utiliza para ello la tecnología Logitech RightSight™, que se ejecuta desde el ordenador de la sala de reuniones, permitiendo detectar objetos y contar el número de personas en una habitación, gracias a sus funciones de Inteligencia Artificial.

Muchas empresas están limitando o van a reducir el número de personas en las salas de conferencias y buscan soluciones que garanticen el cumplimiento de estas restricciones, a medida que los empleados regresan a sus oficinas. La plataforma Insights ya está disponible en versión Beta y es gratuita hasta finales de este año.

Colaboración sin contacto

Las empresas están reabriendo sus oficinas paulatinamente, bajo medidas de seguridad y de higiene que actúan de salvaguarda de la salud de los empleados. En este sentido, Logitech está completando su tecnología de video colaboración y permite mantener estas medidas de control, con la ayuda de partners como Amazon, Google y Microsoft.

Logitech ha habilitado controles en las salas de zoom, con Alexa for Business, para que los empleados puedan iniciar, detener y reservar reuniones, con un simple comando de voz y eliminando la necesidad de tocar superficies o controladores. Simplemente diciendo "Hey Google" en Logitech Solutions para Google Meet es posible unirse y salir de videoconferencias o marcar un número de teléfono sólo con el uso de la voz. Asimismo, las cámaras de conferencias Logitech MeetUp o Rally detectan la voz, con su módulo de micrófono, lo que permite una función de unión, salida o marcación táctil, en otra forma sencilla de que los empleados minimicen el contacto con superficies físicas.

A finales de este año, las experiencias sin contacto de Microsoft estarán disponibles en Logitech Room Solutions para Microsoft Teams, lo que permitirá a los participantes de la sala de reuniones solicitar a Cortana que se una y salga de una reunión, además de usar la aplicación móvil de Teams en sus teléfonos inteligentes, como un control remoto de la sala, para silenciar y desactivar el sonido, ajustar el volumen de audio, encender y apagar las cámaras o salir de la reunión. De igual modo, se podrá iniciar una reunión sin tocar una superficie compartida, mediante la función de unión por proximidad. 

Logitech integra funciones sin contacto basadas en IA y machine learning en sus soluciones de video colaboración - 1, Foto 1
Murcia.com