La tecnología TOUGHBOOK, la gran aliada de la industria de la construcción

Fuente:

La tecnología TOUGHBOOK, la gran aliada de la industria de la construcción

Los dispositivos TOUGHBOOK de Panasonic se han convertido en elementos clave para superar los retos dentro del sector de la construcción, tanto en el Feofencing para seguridad como en el Geoetiquetado para obtener mayor precisión.

Los dispositivos GPS se suelen utilizar como herramienta para obtener indicaciones a través de un navegador y así llegar al destino deseado. Sin embargo, para  industrias como la de la construcción, la tecnología GPS combinada con la informática móvil tiene también un gran impacto en la metodología de trabajo del sector. De esta manera, herramientas como la tecnología TOUGHBOOK de Panasonic se utilizan cada vez con más frecuencia para satisfacer las necesidades del sector, especialmente en dos áreas: Feofencing para seguridad y Geoetiquetado para mayor precisión.

Geofencing para seguridad

El aumento del 50% en las tasas de delitos en el Reino Unido desde el inicio de la crisis sanitaria ha sido la causa principal para hacer que el GPS se utilize en Geofencing como método más popular para la protección de los dispositivos informáticos móviles. La Asociación de Equipos de Construcción (CEA) anunció el aumento significativo de las redadas en vehículos y el robo de equipos y herramientas de su planta. Incluso antes de la crisis de COVID-19, el robo en lugares en construcción era un problema común que arruinaba a la industria, con un coste estimado de £ 800 millones por año solo en el Reino Unido. El 92% de los encuestados de un estudio realizado por el Chartered Institute of Building (CIOB) confirmaron que se habían visto afectados por algún robo y el 21% afirmaba que la frecuencia era semanal.

Geofencing es un servicio basado en la ubicación en el que el software utiliza GPS, RFID, Wi-Fi o datos móviles para activar una acción preprogramada cuando un dispositivo móvil sale de un límite virtual establecido alrededor de una ubicación geográfica, conocido como geovallado. El uso de tecnología GPS en dispositivos informáticos móviles resistentes puede ayudar a las empresas de construcción a rastrear sus costosos equipos móviles y datos de manera efectiva. Por ejemplo, Panasonic trabaja con varios socios de aplicaciones de software para permitir la gestión de activos informáticos móviles, incluidos B2M, Absolute y NetMotion.

Las aplicaciones se pueden utilizar para una amplia variedad de aplicaciones, como monitorear el estado operativo del dispositivo y optimizar la conectividad, pero todas tienen la capacidad de poder rastrear y ubicar el dispositivo de computación móvil. Si el dispositivo es robado, es posible borrar los datos de éste de forma remota para proteger la información confidencial o hacer que el dispositivo no funcione.

Geoetiquetado para mayor precisión

El geoetiquetado es el proceso de agregar metadatos de identificación geográfica a medios como una fotografía o un video, para ayudar a identificar claramente la ubicación geográfica específica capturada en la imagen. En la fase de estudio y diseño, las personas pueden hacer fotografías geoetiquetadas de puntos específicos u objetos fijos en un sitio utilizando un dispositivo informático móvil resistente. La información de estas fotos geoetiquetadas se puede incorporar a la documentación CAD o BIM del sitio.

A medida que continúa el desarrollo, se pueden tomar fotos con etiquetas geográficas para capturar e informar sobre el progreso  o como evidencia para demostrar que se están cumpliendo las obligaciones contractuales. Además, las fotos geoetiquetadas pueden ser muy útiles para registrar el detalle de la infraestructura como referencia futura.

Todos los ordenadores portátiles, tabletas y dispositivos portátiles resistentes de Panasonic con cámaras pueden realizar fotos con etiquetas geográficas utilizando sus sistemas GPS estándar. Sin embargo, para aquellas aplicaciones especializadas, donde se requiere una precisión milimétrica aún más sofisticada, Panasonic ofrece una unidad GPS profesional U-Blox integrada opcional para usar con sus dispositivos de sistema operativo Windows.

La tecnología TOUGHBOOK, la gran aliada de la industria de la construcción - 1, Foto 1
Murcia.com