Tecnología de Vanguardia para preservar las tablas que narran el milagro de la aparición de la Vera Cruz

Fuente:

Tecnología de Vanguardia para preservar las tablas que narran el milagro de la aparición de la Vera Cruz

Las tablas renacentistas que narran el milagro de la aparición de la Vera Cruz de Caravaca, pintadas por Hernando de Llanos estarán conservadas en unas vitrinas especiales que cuentan con tecnología de vanguardia que posibilitan las condiciones térmicas, lumínicas, de humedad y seguridad óptimas para su mantenimiento, gracias a Reina Group patrocinador principal de la actuación quien ha sido el promotor bajo el paraguas de la Fundación Camino de la Cruz ha destinado 46.000 euros para las seis tablas del siglo XVI.

Al acto ha asistido el presidente de Reina Group D. Alfonso López Rueda, en representación de los patronos de la Fundación, que una vez más, apuesta por la creación y mejora de infraestructuras para potenciar el valor cultural del Camino de la Cruz, y la Región de Murcia y Caravaca como destino de peregrinación.

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, acompañada por el alcalde, José Francisco García, y la Hermana Mayor de la Cofradía de la santísima y Vera Cruz, María del Carmen López, han puesto de relieve la importancia histórica y patrimonial de estas seis tablas, que desde hoy se pueden admirar en el Museo de Arte Sacro de la Real Basílica de la Vera Cruz.

Desde Reina Group se quiere subrayar la importancia de poder afrontar este tipo de iniciativas, cuyo objetivo es ayudar a conservar nuestro patrimonio, en este caso particular en una ciudad como Caravaca de la Cruz, llena de historia y tradición.

Tecnología de Vanguardia para preservar las tablas que narran el milagro de la aparición de la Vera Cruz - 1, Foto 1
Tecnología de Vanguardia para preservar las tablas que narran el milagro de la aparición de la Vera Cruz - 2, Foto 2
Murcia.com