La tecnología Toughbook al servicio de la salud

Fuente:

La tecnología Toughbook al servicio de la salud

La innovación en salud está directamente relacionada con los avances tecnológicos que marcan grandes diferencias a la hora de proveer una atención rápida a los pacientes. En el caso concreto de los servicios médicos de emergencia es aún más evidente la necesidad de contar con las mejores soluciones técnicas para garantizar la mejor intervención de los equipos.

El análisis de los datos es un factor fundamental en la toma de decisiones en la medicina moderna, de modo que, es imprescindible garantizar que los dispositivos tienen en todo momento batería y señal, por ese motivo, los dispositivos Toughbook se han convertido en grandes aliados en el sector salud y, especialmente, en el área asistencial, y es que están diseñados para resistir las situaciones más adversas. Asimismo, cuentan con una batería de larga duración y mantienen el cifrado de hardware en funcionamiento mientras mantienen protegidos los datos confidenciales de atención del paciente.

La tecnología Toughbook ha sido utilizada en distintos Servicios de Emergencia de alrededor del mundo como el West Midlands Ambulance Service University NHS Foundation Trust en el Reino Unido, el servicio de urgencias de Moravia del Sur en República Checa y en España, tanto las ambulancias de emergencias de Andalucía ( EPES) como el servicio de urgencias de la comunidad de Madrid SUMMA 112 emplean tecnología Toughbook.

Este último cuenta con un equipo de profesionales encargados de atender las urgencias y emergencias extra-hospitalarias en la Comunidad de Madrid que decidió incorporar la tecnología Toughbook para mejorar la calidad de los servicios para el paciente y mejorar los procesos de información. Las principales características que llevaron a SUMMA a elegir Panasonic Toughbook fueron el diseño compacto y ligero de los equipos, su facilidad de transporte gracias al asa incorporada y la robustez con una resistencia a caídas desde 90 cm de altura.

Esta solución Panasonic Toughbook consta del equipo G1, con una pantalla LCD a color de matriz activa (TFT) de 10,1” y 1920 x 1280 (WUXGA) con pantalla táctil capacitativa compatible con el uso de guantes y visible a la luz del sol (hasta 800 cd/m²) y digitalizador IP55Clicked. Además, se diseñó una solución de montaje en vehículo con uno de los partners de Panasonic y algunos de los beneficios que los Servicios de Emergencia de la Comunidad de Madrid ha adquirido gracias a su colaboración con Panasonic han sido la máxima protección de datos, la minimización de los errores de transmisión del centro coordinador a las unidades y una mayor agilidad en la notificación de incidencias y peticiones de material.

La tecnología Toughbook al servicio de la salud - 1, Foto 1
Murcia.com