III premios futuro de las telecomunicaciones

Fuente:

El reto de la transformación social digital en el centro de los III premios futuro de las telecomunicaciones que se entregarán mañana en Murcia

III premios futuro de las telecomunicaciones

A través de un evento online para toda España, el colectivo de ingenieros de telecomunicaciones murciano premia a algunas de las instituciones y empresas más comprometidas con el fomento de la innovación dentro y fuera de nuestras fronteras.

El Colegio oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia hará entrega mañana de sus premios anuales a las siguientes empresas e instituciones:

  • PREMIO FUTURO DE LAS TELECOMUNICACIONES A LA INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA a la Universidad Politécnica de Cartagena.
  • PREMIO FUTURO DE LAS TELECOMUNICACIONES A LA INNOVACIÓN PARA EL IMPULSO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR a CETENMA (Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente).
  • PREMIO FUTURO DE LAS TELECOMUNICACIONES A LA EMPRESA INNOVADORA para IDEA Ingeniería.

Clausurará el acto la Rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Dña. Beatriz Miguel Hernández.

Unos premios que en palabras de su decano, D. José Antonio López Olmedo, “se hacen más necesarios que nunca ante la incertidumbre y nuevos retos que atraviesa la sociedad. Unos retos que tienen mucho que ver con el acceso a las telecomunicaciones como grandes posibilitadoras de la conexión y el acercamiento entre las personas, tanto a nivel personal, como profesional. Apostar por la innovación nunca ha sido tan crucial. Para nosotros, como para tantos otros colectivos, es y ha sido fundamental contar con el apoyo de las instituciones públicas, con la administración de la Comunidad Autónoma de Murcia al frente. Es necesario que todos los actores sociales trabajemos juntos. Que la administración regional apueste por este cambio de transformación digital de la sociedad es prioritario ”.

Antes de la entrega de premios, se realizarán tres ponencias para conocer cuáles son las últimas tendencias en materia de tecnología y cómo los nuevos ingenieros van a ser clave en el desarrollo de nuevas estrategias.

El doctor en ingeniería telemática, D. José Antonio Ruipérez, será el encargado de inaugurar las jornadas con una ponencia titulada “El potencial de los datos y la tecnología para mejorar la educación”. A continuación la ingeniera de sistemas de telecomunicaciones Dña. Celia Gómez, hablará sobre “El potencial de los nuevos ingenieros”. Completará  las ponencias D. Antonio Dvorák, Jefe de desarrollo de negocio TI en Telefónica, con su intervención “Soy ingeniero… ¿y ahora qué?” . Clausurará las Jornadas el Director General de Estrategia y Transformación Digital, D. Joaquín Gómez Gómez.

III premios futuro de las telecomunicaciones - 1, Foto 1
Murcia.com