CM anuncia la nueva versión de SIGN, su solución de firma electrónica con retorno de inversión inmediato

Fuente:

CM anuncia la nueva versión de SIGN, su solución de firma electrónica con retorno de inversión inmediato

CM, empresa especializada en comercio conversacional y mensajería (SMS, RCS, WhatsApp Business), ha anunciado la nueva versión de SIGN, su solución de firma electrónica.

Perfectamente compatible con el estándar europeo eIDAS, SIGN ofrece 3 niveles de seguridad, cubriendo todas las necesidades de autenticación y protección requeridas por las empresas. Como especialista en movilidad, CM ha optimizado la interfaz de usuario de SIGN para que se pueda utilizar fácilmente desde un smartphone o tableta.

En esta nueva versión, la interfaz en modo SaaS ha evolucionado para incluir una funcionalidad de "arrastrar y soltar" que permite ofrecer varias opciones de firma o modificar los procesos de validación.

Un retorno inmediato de la inversión

"Hoy en día, sólo el 25% de las empresas recurren a la firma electrónica. Pero la Covid-19 está favoreciendo las soluciones "sin contacto", la Generación Z exige soluciones móviles y conversacionales y la crisis está obligando a cada vez más empresas a acelerar su transformación digital. Nada va a detener la transformación digital y creemos que para el 100% de las empresas es el momento de equiparse con soluciones de firma electrónica como SIGN", señala Alberic Tournier, Jefe de Equipo de Banca/Seguros en CM.

"SIGN va mucho más allá de la desmaterialización del proceso de firma electrónica. Para las empresas, es un tremendo ahorro de tiempo, evitando desplazamientos y acortando el ciclo de venta de varias semanas a unos pocos minutos. Con su innovador modelo de negocio y precio por documento firmado, creemos que el retorno de la inversión de SIGN no sólo es muy alto, sino que sobre todo es inmediato", añade Jérémy Delrue, Country Manager para el sur de Europa de CM.

"Nuestra marca de joyas no necesitaba firmar grandes volúmenes de documentos porque trabajábamos solo con un pequeño número de minoristas, pero con un empleado trabajando desde Indonesia, el proceso manual de firma de los contratos era un calvario y la búsqueda de alternativas se estaba volviendo imperativa. Elegimos SIGN de CM y fue muy fácil de implementar. Hoy en día lo utilizamos principalmente para firmar acuerdos de distribución, los contratos se envían y firman más rápido que antes. SIGN es una herramienta simple y eficaz para la gestión de los contratos. Lo recomendaría porque es ampliamente aplicable a todas las situaciones, en particular en la firma de contratos de empleo y la verificación de la identidad del firmante", comenta Jacco TAS, CEO de la joyería Buddha to Buddha y usuario de SIGN.

"Magic VTC es un especialista en viajes de larga distancia, cuyo negocio.se basó durante mucho tiempo en órdenes de compra "˜en papel"™. Pero entre los clientes que perdieron estos documentos o los que tardaban mucho en completarlos, sentíamos que estábamos perdiendo varios miles de euros cada año. Entonces descubrimos SIGN y esta solución no sólo ha simplificado la firma de la documentación, sino que se ha convertido en una verdadera protección frente a las renuncias de último minuto de ciertos clientes. Entre la mejora del proceso y la facturación de cancelaciones y excesos, estimamos que hemos aumentado nuestra cifra de ventas en más de un 63%. También hemos observado algunos beneficios indirectos, como una caída del 70% en las reclamaciones y en general una mayor satisfacción del cliente. La firma electrónica de CM ha sido realmente una revolución para nuestro negocio", explica Gehad Rejim, dirigente de Magic VTC.

Firma electrónica: ahorros calculables

SIGN no sólo ahorra en papel, gracias a la desmaterialización de los contratos, sino que también consigue ahorros en desplazamientos, tiempo y por supuesto dinero, asegurando un retorno de la inversión rápido, que se puede calculaen su web.

Las empresas interesadas pueden abrir fácilmente una cuenta en CM y configurar su solución CM SIGN. Durante la crisis sanitaria, CM apoya a las empresas en dificultades y ofrece 20 firmas gratuitas.

CM anuncia la nueva versión de SIGN, su solución de firma electrónica con retorno de inversión inmediato - 1, Foto 1
Murcia.com