CEEIM y CTN buscan empresas tecnológicas para impulsar negocios de economía circular y smart cities

Fuente:

CEEIM y CTN buscan empresas tecnológicas para impulsar negocios de economía circular y smart cities

Jornada online el 10 de diciembre para presentar los proyectos europeos DIGICIRC y SME4SMARTCITIES, así como las oportunidades que ofrecen a las empresas.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y el Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN) presentan online el 10 de diciembre los proyectos SME4SMARTCITIES y DIGICIRC, que tratan sobre ciudades inteligentes y economía circular, respectivamente. Ambas iniciativas conllevan oportunidades empresariales para PYMEs con alto nivel de innovación y tecnología.

"El proyecto DigiCirc y su convocatoria en el ámbito de las ciudades circulares" será presentado por Javier de Diego Rodríguez, del equipo técnico del CTN. A continuación, se conocerá el"ProyectoSME4SMARTCITIESy sus oportunidades para EiBTs", conAntonio Fuentes,del equipo técnico deCEEIM.

La jornada comenzará a las 12 horas. La asistencia es gratuita, con inscripción previa.

Economía circular

DigiCirc es un proyecto europeo H2020 INNOSUP en el que participa CTN, que tiene como objetivo principal acelerar proyectos empresariales vinculados a la economía circular, mediante el uso de herramientas digitales.

Los asistentes a la jornada digital tendrán ocasión de adentrarse en el alcance del proyecto, además de conocer todo lo necesario para presentar una candidatura a la convocatoria de Ciudades Circulares, como son los criterios de elegibilidad, consejos, calendario y criterios de evaluación.

Finalmente, se mostrará el programa acelerador para PYMEs del proyecto, incluyendo, el calendario, los beneficios para los participantes y su evaluación final.

Ciudades inteligentes

SME4SMARTCITIES es un proyecto europeo liderado por CEEIM y cuenta para su desarrollo con un presupuesto de unos 2,5 millones de euros, cofinanciado por la Unión Europea, a través del Programa ENI CBC MED, que es un instrumento europeo de vecindad para la Cooperación Transfronteriza en el Mediterráneo.

Su objetivo principal esimpulsar el desarrollo e internacionalización de las PYMEs tecnológicas, a fin de facilitar su acceso al mercado de las ciudades inteligentes.

La iniciativa velará por mejorar la competitividad, eficiencia y sostenibilidad de las ciudades mediterráneas, a través de la identificación de retos urbanos que serán resueltos con proyectos de co-creación entre PYMEs.

CEEIM y CTN buscan empresas tecnológicas para impulsar negocios de economía circular y smart cities - 1, Foto 1
Murcia.com