Timp, la app española que da ejemplo de cómo gestionar el aforo de los JJOO de Tokio 2021

Fuente:

Timp, la app española que da ejemplo de cómo gestionar el aforo de los JJOO de Tokio 2021 El software SAAS líder en gestión de centros deportivos cuenta con un programa inteligente que se ocupa de lidiar el control de los aforos en las instalaciones públicas o privadas tanto de grandes eventos como de pequeños centros o clínicas de salud

Después de comunicarse la primera edición del manual de medidas que se utilizarán para los JJ.OO. de Tokio en julio de 2021, son miles las incógnitas que se plantean tras la gestión de este gran evento. Diferentes federaciones de élite deportiva ven con buenos ojos asistir a los juegos olímpicos para conseguir así salvar la temporada 2016-2020, debido la temporada con mayores restricciones para practicar la actividad deportiva.

Entre los temas pendientes de cerrar se encuentra el del número de espectadores admitidos en las sedes olímpicas, pues ya se han vendido cerca de 4,5 millones de entradas, de las cuales un millón provienen de visitantes extranjeros. Tal y como comenta el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, "Esto demuestra que podemos desarrollar eventos deportivos sin la vacuna. Saber con detalles todas las situaciones a las que nos podríamos enfrentar dentro de 10 meses. Lo que sí podemos hacer es establecer principios con los que trabajar, y esto consiste en organizar unos juegos adecuados para el mundo pos-corona y una caja de herramientas de medidas que podemos tomar cuando llegue el momento y según sea el escenario".

En la esfera española se vive un momento semejante con la reapertura de centros deportivos, por eso cada vez son más las empresas deportivas que confían en apps como TIMP para la digitalización de sus negocios.

El software valenciano ha permitido que los centros españoles abran sus puertas bajo las restricciones y efectúen más de 4.000.000 millones de reservas a través de al app.La digitalización de los centros garantiza las reservas tanto presenciales como digitales y posibilita que se adapten a las situaciones particulares de cada esfera.

Este sistema se encarga automáticamente de gestionar la agenda, sabiendo en todo momento quién está ocupando una instalación, pista o máquina y mostrando toda la información del centro en cada instante. Además, la app cuenta con un control de accesos para usuarios y profesionales con el fin de conocer la ocupación general, contabilizando el aforo tanto en empleados como usuarios.

Este tipo de aplicaciones cuentan con una herramienta llamada cola inteligente que permite descongestionar grandes aglomeraciones en centros deportivos. Esta permite a los usuarios que se pongan en cola si el aforo está completo. De esta manera si alguna de las personas que habían reservado sesión cancela su asistencia, TIMP avisa automáticamente a los usuarios que están en cola para que ocupen la plaza que ha quedado libre.

Empresas como TIMP han revolucionado la forma de gestionar la digitalización deportiva, reconociendo el problema de raíz y proporcionando una solución rápida y sencilla. Más de925 centros ya depositan su confianza en este software SAAS, con 257.570 usuarios repartidos entre España, Italia, México, Colombia, Chile y Argentina.

Timp, la app española que da ejemplo de cómo gestionar el aforo de los JJOO de Tokio 2021 - 1, Foto 1
Timp, la app española que da ejemplo de cómo gestionar el aforo de los JJOO de Tokio 2021 - 2, Foto 2
Murcia.com