Tiempo & Radar, premiada por la Organización Meteorológica Mundial

Fuente:

La aplicación recibe el premio honorífico al contenido de la información en los Premios Internacionales para Aplicaciones Meteorológicas de la OMM

Tiempo & Radar, premiada por la Organización Meteorológica Mundial

La aplicación Tiempo & Radar destaca entre la competencia

Un jurado internacional independiente, compuesto por 13 expertos, otorgó el 15 de diciembre de 2020 una mención honorífica a la aplicación Tiempo & Radar en los primeros Premios Internacionales para Aplicaciones Meteorológicas de la Organización Meteorológica Mundial. Tiempo & Radar ha sido distinguida, entre 118 aplicaciones del tiempo de todo el mundo, con el premio honorífico al contenido de la información: utilidad, fiabilidad, cantidad y calidad de la información.

Premios Internacionales para Aplicaciones Meteorológicas de la OMM

La Organización Meteorológica Mundial ha otorgado estos premios por primera vez en 2020 como parte de las celebraciones del 70º aniversario de la organización. Los premios reconocen la labor de los desarrolladores de aplicaciones meteorológicas que, en particular, ponen a disposición de la sociedad sus conocimientos e ideas innovadoras. El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo de aplicaciones móviles de información meteorológica y climática.

Dr. Joachim Klaßen, propietario y fundador de WetterOnline GmbH, compañía desarrolladora de la aplicación Tiempo & Radar: “Estamos encantados con el premio recibido por nuestra aplicación. El hecho de que nuestro producto haya tenido tanto éxito ante el jurado internacional de la OMM no solo muestra que ofrecemos un producto de calidad y que vamos en la buena dirección, sino que es, sobre todo, una gran motivación para un mayor compromiso con la mejora continua y creativa de la aplicación”.

Líder en el mercado de aplicaciones meteorológicas

Para millones de personas mirar una aplicación meteorológica se ha convertido en algo tan cotidiano como mirar el reloj. La aplicación Tiempo & Radar ha sido desarrollada por la compañía meteorológica alemana WetterOnline, que desde 1996 ofrece el pronóstico del tiempo a nivel mundial con un gran compromiso profesional y entusiasmo personal. La aplicación está en el mercado desde 2012 y actualmente está disponible en todo el mundo en 27 idiomas. La versión española Tiempo & Radar está disponible en el mercado español desde 2016 y goza de una popularidad excepcional.

Además de sus previsiones precisas y fiables, Tiempo & Radar ofrece numeras funciones que el jurado ha sabido valorar. El buque insignia de la aplicación, y el elemento que la hace única entre todas las apps meteorológicas del mercado, es su radar meteorológico interactivo a nivel mundial: una representación innovadora del tiempo mediante un mapa satelital a escala mundial. Esta intuitiva función permite a los usuarios conocer las condiciones meteorológicas actuales y seguir su evolución en los próximos días, no solo en su ubicación, sino también en cualquier otro lugar del mundo.

La aplicación ofrece además alertas por tiempo extremo, radar de lluvia, mapa interactivo de temperatura, parte de nieve y widgets del tiempo. Desde la sección de noticias, el equipo de redacción de Tiempo & Radar mantiene a sus usuarios informados sobre la actualidad meteorológica nacional e internacional. 

La aplicación está disponible para Android y IOS

Tiempo & Radar, premiada por la Organización Meteorológica Mundial - 1, Foto 1
Murcia.com