Con el uso de dispositivos móviles TOUGHBOOK, los equipos de emergencias pueden ofrecer una respuesta más rápida

Fuente:

Y eficiente sobre el terreno y predecir dónde y cuándo ubicar las ambulancias basándose en datos sobre accidentes o casos de Covid-19

Con el uso de dispositivos móviles TOUGHBOOK, los equipos de emergencias pueden ofrecer una respuesta más rápida

Para el servicio de ambulancias y los trabajadores sanitarios, las innovaciones en tecnología informática representan una gran ventaja para proporcionar una atención más segura, eficaz y eficiente. Desde el momento de la llegada del equipo de emergencias, el acceso a la tecnología puede brindar información clave sobre el paciente, ya sea con el monitoreo de los signos vitales esenciales, accediendo a información sobre las posibles causas de la dolencia o consultando rápidamente su historial médico.

Todo ello tiene grandes beneficios para el paciente, ya que la tecnología móvil también puede asesorar sobre la dosis de medicamento correcta e incluso informar al hospital sobre las condiciones de la persona antes de su llegada, ahorrando tiempo y recursos valiosos en el cuidado de cada usuario.

Los dispositivos TOUGHBOOK de Panasonic dotados opcionalmente con el sistema desarrollado por Ortivus cuentan con este hardware de monitoreo, soporte de decisiones y herramientas electrónicas de registro de pacientes desde primera línea. El equipamiento de monitoreo para medir la presión sanguínea, el nivel de oxígeno o realizar electrocardiogramas (ECG) está conectado de forma inalámbrica con la tableta TOUGHBOOK. Los datos se transfieren de forma inmediata al registro electrónico del paciente, que pueden verse en la tableta junto con la aplicación de apoyo en la toma de decisiones.

El equipo, empaquetado en una bolsa con un peso total de 2,5 kg, está ayudando a los servicios de emergencias de toda Europa a responder al desafío de cómo brindar una atención más rápida y efectiva a los pacientes, mientras luchan contra el desafío económico de brindar más por el mismo dinero o menos. Si un equipo puede evaluar, tratar e informar rápidamente desde la escena, las posibilidades de recuperación del paciente mejoran significativamente.

A medida que las organizaciones trabajan con las soluciones de Ortivus y TOUGHBOOK, también están descubriendo otros beneficios a largo plazo, como utilizar los datos recopilados para predecir la necesidad. Por ejemplo, construyendo mapas de calor para predecir dónde y cuándo es más probable que ocurran accidentes de tráfico y ubicar a los equipos de ambulancias cerca de estos lugares. Si la evidencia muestra que los accidentes de tráfico son más probables un viernes por la tarde en cruces concurridos, entonces los equipos pueden ubicarse cerca. El mismo enfoque se puede aplicar para predecir el soporte adicional que puede ser necesario en los focos de contagio del Covid-19.

Además de las llamadas de emergencia, los dispositivos resistentes TOUGHBOOK también se están implementando en la atención domiciliaria para monitorear a los pacientes ancianos, por ejemplo. Los trabajadores del cuidado utilizan la solución para monitorear los signos vitales y las alertas se pueden enviar automáticamente a especialistas en ubicaciones distantes cuando se alcanzan los niveles de advertencia. Se pueden organizar videollamadas con el médico y el asistente social o el paciente. Esto permite una respuesta más rápida y una consulta especializada según sea necesario.

En este entorno, el uso de la solución MobiMed de Ortivus reduce las transferencias a los hospitales hasta en un 35%. Esto ahorra recursos valiosos y reduce el riesgo de infecciones adicionales para el paciente al transportarlo en estos tiempos difíciles.

La combinación del software de Ortivus con los dispositivos TOUGHBOOK de Panasonic ayuda a los socorristas que trabajan en entornos difíciles y necesitan un dispositivo que se pueda utilizar en situaciones extremos, ya sea en un helicóptero, un bote de rescate o al aire libre en el clima más difícil. Tanto es así, que dichas soluciones ya están siendo utilizadas por más de 12.000 paramédicos y en 2.700 vehículos en el Reino Unido, los países nórdicos, Italia y Singapur. 

Con el uso de dispositivos móviles TOUGHBOOK, los equipos de emergencias pueden ofrecer una respuesta más rápida - 1, Foto 1
Murcia.com