La nueva cámara inteligente de Gigaset

Fuente:

Una ventana digital hacia el hogar

La nueva cámara inteligente de Gigaset

Gigaset presenta ahora su tercera generación de cámaras para el hogar inteligente. La nueva cámara 2.0 de Gigaset, con calidad Full-HD y tecnología de infrarrojos a través de streaming, proporciona imágenes nítidas en tiempo real desde la vivienda al teléfono móvil. Este dispositivo compacto, con un diseño moderno, se puede integrar en el Sistema Gigaset Smart Home y aporta una sensación completa de seguridad, incluso cuando no estás en casa.

La cámara 2.0 de Gigaset proporciona imágenes nítidas en tiempo real de tu hogar

Comprobar si los niños han vuelto a casa seguros desde el colegio; echar un vistazo rápido al pasillo para verificar que la luz se ha apagado; revisar si tu pareja o un invitado ha activado la alarma de entrada o si lo ha hecho una persona desconocida. Hay muchas razones para integrar una cámara en un sistema inteligente para el hogar.

"Las necesidades de las personas en materia de seguridad han aumentado", indica Felipe Martín, Director General de Gigaset Communications Iberia. "Durante el confinamiento por el coronavirus, siempre había alguien en casa, ya fuera por motivos de teletrabajo o por la educación de los niños. Pero, a medida que las restricciones disminuyeron, los cambios se hicieron notables. La gente quería salir de nuevo y quedar con sus amigos; jugar con sus compañeros de clase, hacer viajes y, finalmente, irse de vacaciones. Por ello, es una sensación agradable saber que todo está bien en casa. Y justo ayudamos a que eso suceda con nuestra nueva cámara para el hogar inteligente", apunta.

Tras la presentación de su primera cámara inteligente para exteriores, Gigaset lanzó en noviembre la nueva generación de su cámara inteligente para interiores.

¡Cuidado con la cámara!

La cámara 2.0 de Gigaset graba imágenes en movimiento en calidad HD. Gracias a su visión nocturna con tecnología de infrarrojos, tiene un rango de seis metros incluso si hay espacios en negro, así que no pierde ningún movimiento en pasillos largos y oscuros. Los vídeos, que se graban de forma automática cuando suena la alarma, además de manualmente, pueden verse desde la aplicación Gigaset Smart Home, disponible para Android o iOS. Los dispositivos móviles pueden reproducir la transmisión en directo en HD desde la cámara con sonido en tiempo real. Asimismo, varias expansiones de memoria en la nube permiten guardar y descargar los vídeos hasta por 30 días.

Además de una conexión eléctrica, todo lo que necesita la cámara Gigaset 2.0 es una conexión WiFi con al menos 2 MBit/s de corriente para pueda integrarse en el sistema Smart Home. Si, por ejemplo, se abre la puerta principal y el detector de movimiento registra alguna actividad en la entrada, el usuario recibirá un aviso y podrá echar un vistazo a su casa en tiempo real, sin importar dónde se encuentre. Si sólo se trata de los niños sacudiendo sus zapatos en una zona de la vivienda, entonces se dará el visto bueno. Pero si se requiere realizar alguna acción, por ejemplo, en el caso de un robo, los vecinos, los miembros de la familia, o la policía pueden ser notificados. Incluso permite hablar con la persona frente a la cámara en modo walkie-talkie a través del altavoz incorporado. Y también se puede enviar un equipo de seguridad a la casa a través del servicio opcional de vigilancia de seguridad inteligente de Gigaset.

¡Camara apagada!

¿Vas a entrar en la habitación llevando solo una toalla tras la ducha? ¿Necesitas ir al baño por la noche? ¿O simplemente estás jugando con los niños? Algunos momentos requieren intimidad. Por eso, la protección de datos y la privacidad del usuario tienen una alta prioridad para Gigaset. Si estás está en casa, la vigilancia permanente no será necesaria y, lo que es más importante, tampoco deseada. Por lo tanto, la cámara Gigaset 2.0 cuenta con un modo de privacidad que, cuando está activado, impide hacer transmisiones en vivo o grabaciones. Nadie podría hacerlo.

Además, el servidor en la nube de Gigaset también cumple con los más altos estándares de seguridad de datos para que las imágenes privadas también se mantengan, indudablemente, de esta misma forma.

Sobre el sistema Gigaset Smart Home

El sistema Gigaset Smart Home utiliza detectores de movimiento, sirenas de alarma, detectores de humo, sensores de agua y cámaras para interiores y exteriores para hacer el hogar más cómodo y seguro. Los usuarios pueden ver a través de la aplicación Gigaset Smart Home si todas las puertas y ventanas equipadas con sensores están cerradas correctamente - si hay una irregularidad, como un intento de robo, se ha detectado humo, o hay una fuga de agua, la alarma se activará. Todos los incidentes son fáciles de rastrear desde la aplicación Gigaset Smart Home. De esta forma, el sistema Gigaset Smart Home ofrece protección contra el robo y el daño de cualquier elemento del hogar. Además, proporciona un confort adicional en la vida cotidiana; por ejemplo, a través de un control preciso de la calefacción y la iluminación en combinación con Amazon Alexa, Google Home o Philips Hue. Con el enchufe inteligente de Gigaset, incluso los dispositivos sin funcionalidad smart home, como una lámpara tradicional o una máquina de café pueden encenderse y apagarse. El sistema es modular y puede adaptarse a cualquier situación de la vivienda.

La nueva cámara 2.0 de Gigaset se puede instalar de forma flexible utilizando el soporte proporcionado. Está a la venta en la tienda online de Gigaset y en los establecimientos al precio de 159 euros desde mediados de noviembre de 2020. Puedes encontrar más información, también sobre las expansiones opcionales de memoria en la nube Welcome, Safety Package, Smart Package y Director's Cut Package en la página web de Gigaset. 

La nueva cámara inteligente de Gigaset - 1, Foto 1
Murcia.com