TOUGHBOOK Omnia permite acelerar la transformación digital

Fuente:

Y conseguir mejores inmediatas en la productividad

TOUGHBOOK Omnia permite acelerar la transformación digital

Desarrollar, integrar y mantener aplicaciones de software propias en varios dispositivos puede ser una tarea compleja para la gran mayoría de empresas. Y además, la codificación desde cero puede requerir una gran inversión. Sin embargo, un software que no se adapta a las necesidades de cada negocio tampoco es una buena opción, ya que puede terminar generando ineficiencia y una gestión deficiente del día a día.

El uso de los dispositivos de mano Panasonic TOUGHBOOK T1 y la posibilidad de desarrollar software a medida con el equipo de TOUGHBOOK Omnia es una alternativa para simplificar los procesos y ganar eficiencia. Este servicio profesional ayuda a las empresas a acelerar los proyectos de transformación digital y a conseguir mejoras visibles e inmediatas en la productividad del equipo trabajo móvil.

Este fue el caso de Raskone, la empresa de reparación de vehículos comerciales más grande de Finlandia. Con 19 centros de reparación, una facturación de aproximadamente 65 millones de euros y más de 500 empleados, la compañía detectó que sus mecánicos se encontraban con dificultades al operar un dispositivo con una pantalla pequeña y difícil de leer, y una aplicación de software que perdía datos y configuraciones en caso de que la batería se agotara.

A veces, estos problemas provocaban que los mecánicos descartaran el dispositivo, realizaran un seguimiento de las ventas de piezas de repuesto en lápiz y papel e informaran manualmente a los gerentes. En el peor de los casos, se perdieron los informes y el seguimiento, lo que provocó una reducción de las ventas y una gestión deficiente del inventario.

Fue entonces cuando Raskone recurrió a Kauko Oy, especialista en informática móvil y proveedor exclusivo de dispositivos TOUGHBOOK de Panasonic en Finlandia. La solución de TOUGHBOOK Omnia, utilizando la plataforma de desarrollo MCL, diseñó una aplicación de forma rápida y fácil de implementar. Si normalmente desarrollar una aplicación a medida puede llevar meses e incluso años, Omnia reduce este proceso a tan solo semanas o incluso días, lo que ahorra tiempo y dinero.

Así, Raskone mejoró su gestión de inventario con el uso de dispositivos portátiles resistentes de Panasonic y una aplicación diseñada a medida. La compañía está utilizando la solución resistente portátil Android TOUGHBOOK T1 de Panasonic, que incluye empuñadura de pistola, base de carga y una aplicación diseñada a medida para ofrecer una solución de facturación de ventas y gestión de inventario preparada para el futuro, que reduce los errores y mejora la eficiencia.

"En comparación con la codificación desde cero, el costo de desarrollo de software con Omnia fue cinco veces menor y la entrega mucho más rápida", ha asegurado Maxim Demin, gerente del equipo de IT de Raskone Oy. "La primera versión de demostración estuvo lista dos semanas después de nuestra reunión inicial y tuvimos una versión publicable después de un par de meses. Todo fue rápido y sin problemas", ha añadido.

El dispositivo de mano Panasonic TOUGHBOOK T1 reúne lo mejor de la funcionalidad de la computadora de mano y el teléfono inteligente en un solo dispositivo resistente de 5". Con sus capacidades de voz y datos, escáner de código de barras integrado, una amplia gama de funcionalidades y capacidad para soportar el entorno de prueba del centro de reparación, TOUGHBOOK T1 ha resultado ser la herramienta ideal para Raskone. 

TOUGHBOOK Omnia permite acelerar la transformación digital - 1, Foto 1
TOUGHBOOK Omnia permite acelerar la transformación digital - 2, Foto 2
TOUGHBOOK Omnia permite acelerar la transformación digital - 3, Foto 3
Murcia.com