TOUGHBOOK un aliado indispensable para profesionales en alta mar

Fuente:

La larga duración de las baterías, la buena visibilidad de las pantallas en el exterior y la resistencia a condiciones extremas hacen de los dispositivos TOUGHBOOK un aliado indispensable para profesionales en alta mar

TOUGHBOOK un aliado indispensable para profesionales en alta mar

Barcelona, 4 de febrero de 2021 Desde científicos que surcan los mares para observar la fauna marina hasta regatistas oceánicos que pasan meses solos en condiciones extremas, los profesionales que emprenden expediciones en alta mar necesitan tecnología que se adapte a sus necesidades especiales. Dos casos recientes muestran los beneficios que tienen los dispositivos resistentes TOUGHBOOK para expertos de campos muy distintos.

Observación de la vida marina con portátiles TOUGHBOOK

Grandes equipos de científicos están utilizando dispositivos TOUGHBOOK para mapear y estudiar la población marina. Como parte del acuerdo ACCOBAMS, firmado por 24 países, más de 100 observadores científicos ya han participado en un estudio sobre las condiciones de los mamíferos acuáticos del Mar Negro, Mediterráneo y el área atlántica contigua.

Para el trabajo de campo que empezó en verano de 2018, y que ya ha cubierto más de 92.000 km con el soporte adicional de 8 aviones y 6 barcos, una herramienta clave para los observadores han sido los robustos y semi-resistentes portátiles TOUGHBOOK de Panasonic.

La batería de larga duración, las pantallas fácilmente visibles a la luz del sol y su capacidad para funcionar en condiciones ambientales extremas, como altas temperaturas y salpicaduras de agua, los hicieron ideales durante las expediciones.

"Poder contar con dispositivos confiables fue crucial para ejecutar el proyecto", ha asegurado Simone Panigada, coordinadora científica de ACCOBAMS Survey Initiative."Al llevar a cabo una iniciativa tan complicada, basada en la observación en tiempo real, no hay lugar para problemas técnicos, ya que puede poner en peligro la recogida de datos o desperdiciar una jornada laboral completa".

Con dos rondas de estudios en el Mediterráneo y el Mar Negro, ACCOBAMS ha tenido una oportunidad única de recopilar datos no solo sobre cetáceos, sino también sobre otras especies marinas, así como para monitorear la basura marina y el ruido submarino.Los resultados servirán como línea de base para estudiar las tendencias de la población, considerar las amenazas existentes para los mamíferos acuáticos, y también conducirán a recomendaciones de conservación.

Un soporte en la regata de vela más dura del mundo

Isabelle Joschke, regatista oceánico alemanofrancesa, confió en el TOUGHBOOK de Panasonic para guiarla en su viaje en la regata de vela más dura del mundo, la Vendée Globe 2020 , que se celebró entre noviembre de 2020 y enero de 2021. Se considera una prueba extrema de resistencia individual y el test definitivo en las carreras oceánicas.

Panasonic TOUGHBOOK ha estado apoyando a Isabelle Joschke en sus carreras y travesías marítimas durante la última década. Desde 2008, Isabelle ha utilizado la tableta TOUGHBOOK G1, resistente a las condiciones climáticas y los golpes, una ventaja significativa durante una regata de este tipo.

Cuando participó por primera vez en Vendée Globe, Joschke usó el TOUGHBOOK 33, un portátil 2-en-1 y resistente a golpes, temperaturas extremas y salinidad, que se conectó a la estación de acoplamiento del barco para proporcionar una ubicación precisa en tiempo real.

"Cuando se viaja por el mar, la cartografía es esencial para trazar tu recorrido y encontrar tu camino a través de los océanos del mundo", destacó Isabelle. "Todos los capitanes de hoy utilizan equipos informáticos para este trabajo, pero cuando se encuentra solo en el océano, debe poder confiar en ese equipo al cien por cien e Isabelle tiene esa relación de confianza con los dispositivos Panasonic". 

TOUGHBOOK un aliado indispensable para profesionales en alta mar - 1, Foto 1
TOUGHBOOK un aliado indispensable para profesionales en alta mar - 2, Foto 2
Murcia.com