La ONCE digitaliza sus procesos con Ivnosys y se convierte en Punto de Verificación Presencial

Fuente:

Gracias al apoyo de Ivnosyserfirma, la ONCE se ha constituido como Punto de Verificación Presencial para la emisión de certificados digitales

La ONCE digitaliza sus procesos con Ivnosys y se convierte en Punto de Verificación Presencial

Desde la implementación de los productos de Ivnosys, ha optimizado sus procesos, aumentado su seguridad y reducido sus incidencias

La ONCE ha acelerado su proceso de transformación digital gracias a las soluciones tecnológicas de Ivnosys, empresa española de referencia en materia de identidad digital. Con la implementación de los productos IvNeos e IvSign, la Organización ha experimentado una mejoría en la agilidad de su comunicación online con las Administraciones, así como en su seguridad digital.

La herramienta electrónica adoptada por la ONCE es IvSign, que permitecentralizarlos certificados digitales en un único punto deforma sencilla, rápida y desde cualquier lugar o dispositivo. Gracias a esto, la ONCE ha logrado una mayor agilidad en la supervisión y modificación de sus certificados digitales, al tiempo que le permite resolver incidencias y gestionar solicitudes relacionadas.

Gracias a la flexibilidad de Ivnosys para hacer más accesibles sus productos, ONCE se ha convertido en Punto de Verificación Presencial. De este modo, actualmente está reconocida como organismo capacitado para verificar la tanto la identidad de los titulares de certificados como de la propia documentación. A partir de ello, en colaboración con Ivnosys se realiza la emisión y centralización de los certificados a través de la plataforma de centralización de certificados digitales IvSign.

De esta manera, la ONCE está incrementando el volumen de verificación de certificados, por el momento lleva más de 150 y sigue aumentando su actividad. Entre los certificados destaca el uso del certificado cualificado corporativo, el certificado cualificado y, por último, el de representante de persona jurídica para trámites con las AAPP.

De forma paralela, también trabajan en la implantación del gestor de notificaciones IvNeos. Gracias a la plataforma gestionarán telemáticamente todas las notificaciones electrónicas recibidas por las Administraciones públicas de manera eficaz y segura. Este producto permitirá a la ONCE mejorar su gestión de estas notificaciones y evitará que algunas de ellas no sean atendidas a tiempo, además de convertir una tarea rutinaria y poco productiva en un proceso optimizado y centralizado.

Ángel Montero, jefe del Gabinete Jurídico de la ONCE, ha declarado: "La colaboración con Ivnosys y la posibilidad de poder gestionar los certificados electrónicos de todos los miembros de nuestra Organización a través de IvSign no solo nos ofrece una mayor seguridad y nos ha permitido que cada usuario disponga de un tipo de certificado adecuado a sus necesidades, sino que está siendo una herramienta clave en la digitalización de procesos que en estos momentos está afrontando la ONCE. Cuando se culmine su implantación, esperamos que IvNeos también sea una pieza fundamental para alcanzar este objetivo".

Sergio Ruiz, consejero delegado de Ivnosys, ha destacado: "Estamos muy orgullosos de poder colaborar con una organización tan importante como la ONCE. Debido a su naturaleza y relevancia para la sociedad, estamos siendo testigos de la gran utilidad que suponen nuestros productos para ellos, que se refleja tanto en el amplio volumen de certificados electrónicos emitidos hasta ahora, como en la agilidad experimentada en las comunicaciones electrónicas con la Administración" 

La ONCE digitaliza sus procesos con Ivnosys y se convierte en Punto de Verificación Presencial - 1, Foto 1
Murcia.com