Una startup española internacionaliza Launchyoo, la red social que prescinde de los algoritmos de la Inteligencia Artificial

Fuente:

Con un año de actividad, cuenta con 100.000 descargas en España y Sudamérica

Fundada con capital propio, compite con los gigantes americanos y chinos en su propio terreno.

Las redes sociales forman parte de nuestras vidas. En poco más de una década han pasado de ser una novedad curiosa, pero sin una finalidad definida, a ser plataformas globales de marketing, inmensas fuentes de contenidos, espacios de opinión, y a servir de conexión entre personas en lados opuestos del globo o en lados opuestos de la misma mesa.

Pero las nuevas opciones y facilidades que ofrecen tienen un precio, uno alto: el usuario.

La red social que busca un modo nuevo de vivir la experiencia de socialización digital

La red social como servicio es maravillosa, la red social como producto mucho menos. Hemos asistido a una degeneración progresiva de lo que hacen y suponen, aprovechando su presencia global y enorme peso específico, que ahora se centra, sin tapujos, en el beneficio económico a costa de los datos de los usuarios y de su experiencia de uso. Escándalos continuos, residencia en paraísos fiscales, algoritmos que deciden el contenido que se verá, censura incontestada, incitación al uso desenfrenado, y un largo etcétera. Por fortuna, este tipo de visión de negocio no es compartido por todas las empresas, ni mucho menos, o viviríamos en un mundo diverso.

Una red social española, que ya se expande por Sudamérica, quiere remodelar la experiencia en sí misma, transformándola en algo más genuino y sereno, donde el usuario elige el contenido que quiere ver, donde premia la calidad sobre la cantidad y donde la persona está en el centro y no el producto. Todo ello acompañado de novedades mundiales. Se llama Launchyoo y está creciendo.

Las novedades de la plataforma

Más allá de ser la alternativa transparente y ética a las grandes redes, Launchyoo trae funcionalidades nunca vistas y que devuelven a la persona al centro de la experiencia de uso, permitiendo una configurabilidad total a ventaja de usuarios, profesionales y empresas. En primer lugar, se han eliminado los algoritmos de Inteligencia Artificial, que crean un perfilado psicológico de cada individuo (que no siempre permanece dentro de la plataforma) para mostrarle el contenido preferido y que es necesario "satisfacer" con el fin de ser mostrado a los demás. Launchyoo incorpora, como alternativa, las "etiquetas personales", pare definir los propios gustos, y la "temperatura de los contactos", de modo que es posible asignar un valor (frío, templado o caliente) a cada perfil e indicar así cuánto nos interesa lo que comparte.

Además, se trata de la primera red social que, sin centrarse en un tipo de contenido, ha creado feeds o muros específicos y separados para cada tipo. Por ejemplo, el muro 'Pics' de imágenes, o el 'Vídeo'. Ambos incorporaran la modalidad de navegación normal y la inmersiva, a pantalla completa. Los muros 'Minimes' para mensajes cortos, 'Audio&Podcasts', novedad absoluta y espacio dedicado íntegramente al audio, 'News&Blogs' para el contenido más rico y complejo, y 'Mix', que lo mezcla todo, completan esta variedad que permite a cada persona acceder al tipo de contenido que quiere ver, en cada momento, y a los creadores de contenido a elegir el muro donde quieren compartir, en base a mil factores.

Pero la plataforma ofrece más: cuatro tipos de perfiles en base al uso que se hará de la red social, grupos públicos, privados y secretos, chat privado, uso de GIFs, previsualización de links, el álbum de los mejores momentos (también llamado el "anti-stories"), o la interacción con las publicaciones, que va más allá de un "like".

Made in Spain

En un país acostumbrado a mirar fuera de sus propias fronteras en busca de novedades relevantes, a poner trabas a la financiación y al crecimiento, una startup valenciana ha creado un producto fuertemente innovador y supone una realidad nacionaldigna de mención. Una plataforma digital que compite de tú a tú con productos globales, pero infinitamente superior en cuanto a transparencia y respeto por el usuario, por las personas, que apuesta por la calidad del contenido y las relaciones genuinas por encima del opinionismo y del "postureo", del ruido y de lo inmediato, que son modos de vivir que nos están haciendo daño.

Sobre Launchyoo

La red social española ha sido creada por la startup PECH Network Services, con sede en Valencia. Con capital y conocimiento propios, su ambicioso objetivo es convertirse en una realidad relevante en el sector y atraer la atención hacia las capacidades innovadoras que existen en España. Lanzada al mercado en enero de 2020, Launchyoo ha recibido mejoras continuas que han culminado en las evoluciones de enero de 2021, con una estética completamente actualizada, nuevos modos de navegación y funcionalidades aptas al público más joven. Ahora, la startup valenciana se encuentra próxima al lanzamiento de una campaña de crowdfunding en Indiegogo y busca capital para seguir creciendo. 

Una startup española internacionaliza Launchyoo, la red social que prescinde de los algoritmos de la Inteligencia Artificial - 1, Foto 1
Murcia.com