La tecnología de EMITE acelera las pruebas de las estaciones base de 5G

Fuente:

Su novedoso sistema F100 está ya en uso en Finlandia, siendo utilizado por uno de los principales fabricantes europeos

La tecnología de EMITE acelera las pruebas de las estaciones base de 5G

EMITE, empresa spin-off de la UPCT, ha dado otro paso de gigante en el mercado de las telecomunicaciones mundial al lograr que uno de los principales fabricantes europeos de estaciones base de 5G pruebe el rendimiento de estas instalaciones con tecnología murciana. 

La principal novedad de la tecnología de EMITE, aunque no la única, es un carrusel de antenas que opera de forma automatizada desde 1 hasta 220 GHz, único en el mundo, permitiendo junto a un sistema de carga y descarga de 5 ejes y un reflector de 2 metros en una cámara anecoica de 9 metros cuadrados realizar todas las pruebas en el aire necesarias en unas pocas horas en lugar de en los varios días que se venía tardando. No existe otro sistema de estas prestaciones en todo el mundo. 

El sistema F100 de EMITE está ya en uso en Finlandia, siendo utilizado por uno de los principales fabricantes europeos de estaciones base de telefonía móvil 5G, lo que supone un espaldarazo a la tecnológica murciana en el mercado de las comunicaciones móviles de quinta generación (5G).

EMITE y la Universidad Politécnica de Cartagena crearon en 2018 la Cátedra de Empresa 5G Lab, que sirve de apoyo al primer laboratorio 5G de Prueba y Medida en el Aire (OTA) de España, que EMITE ha instalado en la Región de Murcia. La empresa, que emplea a numerosos exalumnos de la UPCT, fue la primera spin-off que se incorporó a la Red de Cátedras de la UPCT. 

La tecnología de EMITE acelera las pruebas de las estaciones base de 5G - 1, Foto 1
Murcia.com