TK Analytics & Tecnologyk 3D y Natoural Digital Solutions unen sus fuerzas en pro de la transformación digital de las empresas

Fuente:

Son dos de las empresas referentes en la Región de Murcia

TK Analytics & Tecnologyk 3D y Natoural Digital Solutions unen sus fuerzas en pro de la transformación digital de las empresas

La UTE ofrecerá un servicio de asesoramiento, formación, implantación y desarrollo de soluciones tecnológicas, para hacer frente a los desafíos de la 'Industria 4.0'

Las empresas TK Analytics & Tecnologyk 3D y Natoural Digital Solutions acaban de firmar una Unión Temporal de Empresas (UTE) con el fin de unir fuerzas y ofrecer soluciones globales en la transformación digital de las empresas. La unión les permitirá compartir recursos, conocimientos y experiencias para llevar a cabo simultáneamente proyectos de gran envergadura, gracias a la dilatada experiencia en realidad aumentada y virtual de Natoural Digital Solutions y el knowhow e infraestructura del Grupo tecnológico TK Analytics & Tecnologyk 3D.

El Grupo Tecnológico de TK Analytics, del murciano Roberto Lifante, y Natoural Digital Solutions son dos de las empresas tecnológicas más destacadas de la Región de Murcia. Ahora buscan poder ofrecer un servicio integral de asesoramiento, formación, implantación y desarrollo de soluciones tecnológicas, para hacer frente a los desafíos de la Industria 4.0.

Ambas empresas ya han liderado en conjunto proyectos nacionales e internacionales para clientes como Telefónica Innovación, SEAT, Navantia, Fundación Vodafone, FUNDOWN España o Carrier, entre otros. De esta manera, la UTE se posiciona como referente nacional, a la hora de realizar proyectos llave en mano, de cualquier envergadura, adaptados para todo tipo de cliente y sector.

Como por ejemplo el proyecto 'Nuevos desarrollos empresariales integrados basados en tecnologías 4.0 para digitalización de hábitats marinos (Ref.: 2I20SAE00084)', dentro de los Proyectos Estratégicos 2020. Dicho proyecto está siendo desarrollado Natoural DS y TK Analytics junto con otras cinco empresas.

El proyecto se encuentra subvencionado a través de la Convocatoria de Ayudas públicas destinadas a financiar los proyectos Estratégicos contemplados en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (Estrategia RIS3MUR) por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, en el marco del Programa Operativo FEDER Región de Murcia 2014-2020 en el marco Objetivo Temático 1. Reforzar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en un 80% y con fondos propios de la CARM en un 20%.

El esfuerzo, dedicación e implicación de todos los miembros hace que el trabajo sea reconocido a nivel internacional con la selección de nuestros proyectos para ferias y exposiciones internacionales. Como el caso de la aplicación de Realidad Aumentada 'Telefónica 5G: AR experience' que muestra un tour con realidad aumentada por la Segovia de los Reyes Católicos y que ha sido seleccionada para su exposición en el pabellón de España, en la Biennale de Arquitectura de Venecia 2021, que en este mes de Mayo abrirá sus puertas.

Entre los servicios que ofrecen TK Analytics & Tecnologyk 3D y Natoural DS, se encuentra el desarrollo de software, ciberseguridad, impresión 3D e ingeniería inversa 3D, mantenimiento industrial, realidad virtual, realidad aumentada, ingeniería y desarrollo o vuelo dron, entre otros. Además de estos servicios, ambas empresas ofertan cursos de formación a medida en Industria 4.0, ya que la verdadera transformación digital parte del correcto aprendizaje por parte de las empresas en estas nuevas tecnologías. 

Instituciones como la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) o plataformas online como Structuralia ya cuentan con DS y TK para impartir sus masters de industria 4.0.  

TK Analytics & Tecnologyk 3D y Natoural Digital Solutions unen sus fuerzas en pro de la transformación digital de las empresas - 1, Foto 1
Murcia.com