DIATIC21 se presenta en Cartagena por primera vez

Fuente:

Y avanza los retos tecnológicos post-Covid que pueden atraer inversión europea y dar empleo cualificado a los jóvenes de la Región

DIATIC21 se presenta en Cartagena por primera vez

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, presentarán el próximo lunes 17 de mayo, a las 10.30 h, en Antiguo club de regatas (Muelle Alfonso XII s/n- Junto Cola de la Ballena), junto a los decanos de los Colegios de Ingenieros de Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia, los actos de celebración de la jornada del Día Internacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación DIATIC21, que tendrán lugar por primera vez en de Cartagena.

Los decanos, Jesús Martínez y Juan José Almela, trabajan desde los Colegios profesionales, CIIRM y COITIMUR, respectivamente, para la realización de acciones de divulgación y apoyo a los sectores más afectados por esta pandemia, con el objetivo de dinamizar el proceso de transformación digital de estos negocios, apoyando el empoderamiento de la Región de Murcia como tierra de valor añadido basado en la innovación tecnológica.

Asistirán a la Rueda de Prensa de presentación DIATIC 2021:

  • Ilma. Sra. Dª. Noelia Arroyo, Vicealcaldesa de Cartagena
  • Dª. Yolanda Muñoz, Autoridad Portuaria de Cartagena
  • D. Jesús Martínez, Decano del Colegio CIIRM
  • D. Juan José Almela, Decano del Colegio COITIMUR
  • D. Pedro Miguel Ruiz Martínez, Vicerrector de Estrategia y Universidad Digital UMU
  • Dª. Belén López Ayuso, Vicerrectora Enseñanza Virtual UCAM

DIATIC21 convocará a grandes expertos del sector TIC y de sectores tradicionales de la economía regional para analizar cómo las nuevas tecnologías disruptivas (ciberseguridad, IoT, BigData e Inteligencia Artificial) y sus profesionales pueden apoyar el proceso de reactivación económicosocial, generando nuevos modelos de negocio y apostando por la creación de nuevos productos y servicios, especialmente en sectores duramente castigados por la pandemia.

La Jornada Smart Región de Murcia, ofrecerá una visión general para posicionar a Cartagena y a la Región como zonas de alta innovación, potencial tecnológico, talento humano y apuesta por ser referentes a nivel europeo. Ejemplo de lo dicho anteriormente es la gestión del Puerto de Cartagena que se ha convertido en referencia internacional de primer nivel TIC. Además, en el evento online, el próximo 20 de mayo, se analizarán otros grandes casos de éxito, centrándose en el impacto social de la tecnología en un escenario de crisis global.

Por lo que se hará hincapié en la captación de fondos europeos, el fomento del emprendimiento, la innovación y el autoempleo, así como el talento local de jóvenes y trabajadores hipercualificados, puede permitir la contratación inmediata de mano de obra de las universidades de la Región de Murcia y la FP dual.

DIATIC21 se presenta en Cartagena por primera vez - 1, Foto 1
Murcia.com