DIATIC21 analizará casos de éxito de la tecnología Smart en la Región

Fuente:

DIATIC21 analizará casos de éxito de la tecnología Smart en la Región que dotan al entorno urbano, social, científico y sanitario de eficiencia para atender todas las necesidades ciudadanas

DIATIC21 analizará casos de éxito de la tecnología Smart en la Región

La jornada del Día Internacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación DIATIC21 se puede seguir online.

Los decanos, Jesús Martínez y Juan José Almela, trabajan desde los Colegios profesionales, CIIRM y COITIMUR, respectivamente, con el objetivo de dinamizar el proceso de transformación digital de los sectores más afectados por la pandemia apoyando el empoderamiento de la Región de Murcia como tierra de valor añadido basado en la innovación tecnológica.

En DIATIC21 se dan a conocer los últimos avances Smart en la Región de Murcia que pueden servir para captar fondos europeos, fomentar el emprendimiento, la innovación y el autoempleo, así como el talento local de jóvenes y trabajadores hipercualificados puede permitir la contratación inmediata de mano de obra de las universidades de la Región de Murcia y la FP dual

DIATIC21 analizará mañana casos de éxito de la tecnología Smart en la Región que dotan al entorno urbano, social, científico y sanitario de eficiencia para atender todas las necesidades ciudadanas. La jornada del Día Internacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación DIATIC21 se puede seguir online.

Los Colegios de Ingenieros de Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia, analizará en DIATIC 21 diversos casos de éxito, centrándose en el impacto social de la tecnología en un escenario de crisis global.

La Jornada tiene como referencia la perspectiva SMART que dota a nuestro entorno urbano, social, científico y sanitario de la eficiencia para atender todas las necesidades ciudadanas.

Participan en la jornada:

  • Cristina de la Rosa (Amazon) SPAIN REGIONAL INFORMATION TECHNOLOGY MANAGER EN AMAZON
  • José Raúl Grima (Zalando) GERENTE PRINCIPAL DE PRODUCTO - ZALANDO SE (BERLÍN)
  • Arnold Schiemann DIGITAL TRANSFORMATION MASTER
  • Víctor García Montero COFUNDADOR Y PRESIDENTE EN ACHO VALLEY
  • Rafael Valverde DIRECTOR GENERAL DE INBENTUS
  • Antonio J. Jara CEO, FUNDADOR DE HOPU SMART CITIES 
  • Joaquín Ruiz Montalván DIRECTOR GERENTE FUNDACIÓN INTEGRA DIGITAL
  • Belén Hidalgo Ferrer INSTITUTO DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA
  • Rafael Martínez Fernández JEFE DEL ÁREA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL, INFO

Los decanos, Jesús Martínez y Juan José Almela, trabajan desde los Colegios profesionales, CIIRM y COITIMUR, respectivamente, en la realización de acciones de divulgación y apoyo a los sectores más afectados por esta pandemia, con el objetivo de dinamizar el proceso de transformación digital de estos negocios, apoyando el empoderamiento de la Región de Murcia como tierra de valor añadido basado en la innovación tecnológica.

DIATIC21 convoca a grandes expertos del sector TIC y de sectores tradicionales de la economía regional para analizar cómo las nuevas tecnologías disruptivas (ciberseguridad, IoT, BigData e Inteligencia Artificial) y sus profesionales pueden apoyar el proceso de reactivación económicosocial, generando nuevos modelos de negocio y apostando por la creación de nuevos productos y servicios, especialmente en sectores duramente castigados por la pandemia.

La Jornada Smart Región de Murcia, ofrece una visión general para posicionar a Cartagena y a la Región como zonas de alta innovación, potencial tecnológico, talento humano y apuesta por ser referentes a nivel europeo. Ejemplo de lo dicho anteriormente es la gestión del Puerto de Cartagena que se ha convertido en referencia internacional de primer nivel TIC.

Por lo que se hará hincapié en la captación de fondos europeos, el fomento del emprendimiento, la innovación y el autoempleo, así como el talento local de jóvenes y trabajadores hipercualificados, puede permitir la contratación inmediata de mano de obra de las universidades de la Región de Murcia y la FP dual.

DIATIC21 analizará casos de éxito de la tecnología Smart en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com