El Toughbook 33 se ha convertido en el dispositivo de trabajo predilecto entre los equipos de bomberos en Europa

Fuente:

Tanto su diseño y robustez como sus prestaciones de redes inalámbricas, lo convierten en una pieza clave en el cuerpo de los servicios de emergencia

El Toughbook 33 se ha convertido en el dispositivo de trabajo predilecto entre los equipos de bomberos en Europa

TOUGHBOOK 33, se utiliza como terminal de datos móvil en toda Europa y en 35 servicios de bomberos diferentes sólo en el Reino Unido. El servicio de bomberos de Norfolk (Reino Unido) ha introducido las tabletas TOUGHBOOK 33 de Panasonic en las cabinas delanteras de sus vehículos de bomberos como terminales de datos móviles (MDT) y los routers NetCloud e IBR1700 Series de Cradlepoint para la conectividad 4G LTE. Las antenas Panorama se instalan en los techos de los vehículos para optimizar la conectividad.

Las MDT se utilizan para recibir y proporcionar información vital de camino a un incidente, como el envío de actualizaciones de estado, requisitos de evaluación de riesgos, detalles sobre la ocupación de las instalaciones y la ubicación de los hidrantes cercanos. La solución también crea una red de área local inalámbrica (WLAN) de 100 metros alrededor de los vehículos, lo que permite a los bomberos sacar la MDT de la cabina y llevarlo consigo durante los incidentes. El dispositivo puede utilizarse entonces para la comunicación continua con el centro de mando en el lugar del incidente o para ayudar a los equipos de bomberos con esquemas detallados de edificios o vehículos para ayudar a rescatar a las personas que han quedado atrapadas.

Una vez fuera de la "burbuja Wi-Fi", el TOUGHBOOK 33 tiene la capacidad de pasar a su propio módem con capacidad ESN Connect para continuar la comunicación si es necesario. NetCloud Manager, que forma parte del Servicio NetCloud de Cradlepoint, se utiliza ahora para gestionar la red de banda ancha móvil, la red Wi-Fi local y los dispositivos del router, proporcionando la visibilidad necesaria para supervisar la ubicación, el tiempo de funcionamiento de la red, la seguridad y la recepción y el uso del móvil a través de paneles de control de un solo vistazo. El servicio también permite a los routers gestionar de forma inteligente los flujos de tráfico a través de múltiples conexiones celulares para garantizar un rendimiento óptimo, incluso en redes de seguridad pública de ámbito nacional como la ESN.

Todos los componentes de la solución están certificados para su uso con la nueva Red de Servicios de Emergencia, que sustituirá a la actual Red Tetra utilizada por los servicios de emergencia en Gran Bretaña. La ESN transformará el trabajo móvil de los servicios de emergencia, especialmente en zonas remotas y en momentos de congestión de la red, con una plataforma única para compartir datos e imágenes y permitiendo una adopción más rápida de nuevas aplicaciones móviles.

La última versión de Toughbook 33, mejorada

Como resultado de la popularidad del TOUGHBOOK 33, Panasonic ha redoblado la apuesta por su última generación de portátiles robustos ofreciendo un rendimiento un 40% más rápido, el doble de memoria y el doble de almacenamiento que su predecesor, todo ello a un precio similar.

Con la incorporación de un procesador Intel® Core® i5-10310U vPro de cuatro núcleos, la segunda generación de portátiles desmontables ofrece hasta un 40% más de rendimiento informático a la vez que mantiene su vida útil de 20 horas de trabajo con baterías dobles ampliadas intercambiables en caliente por el usuario.

La memoria se ha duplicado de 8 GB a 16 GB de RAM de serie (32 GB opcionales). El almacenamiento se ha ampliado a 512 GB (desde 256 GB) con la unidad SSD NVMe Opal, que se autocifra en tiempo real, liberando capacidad de procesamiento y ofreciendo una mayor protección de los datos a los sectores sensibles a la información. Hay una unidad de estado sólido extraíble y de rápida liberación disponible en forma de proyecto para aquellas organizaciones que necesiten una seguridad de datos aún mayor. Otras mejoras adicionales incluyen la última conectividad WiFi (Intel Wireless 6 AX 201) y Bluetooth 5.1 y un puerto USB Type-CTM con capacidad de carga.

Dado que los trabajadores clave de toda Europa confían en este modelo, estas mejoras de segunda generación garantizan que el dispositivo esté preparado para el futuro y siga siendo un valioso amigo del servicio de bomberos durante muchos años. 

El Toughbook 33 se ha convertido en el dispositivo de trabajo predilecto entre los equipos de bomberos en Europa - 1, Foto 1
Murcia.com