Cinco pasos para medir la eficiencia tecnológica de los dispositivos móviles

Fuente:

Cinco pasos para medir la eficiencia tecnológica de los dispositivos móviles
La pandemia ha transformado el contexto laboral por completo y las nuevas tecnologías y herramientas digitales se han consolidado como un pilar clave y en consecuencia la elección de los dispositivos toma una relevancia especial. A continuación, Panasonic Toughbook describe las cinco pasos o preguntas para medir la eficiencia tecnológica de la informática móvil actual y las deficiencias que puedan haberse hecho evidentes durante la pandemia

1. ¿Permite la conectividad?

La pandemia ha transformado el contexto laboral por completo y las nuevas tecnologías y herramientas digitales se han consolidado como un pilar clave y en consecuencia la elección de los dispositivos toma una relevancia especial. A continuación, Panasonic Toughbook describe las cinco pasos o preguntas para medir la eficiencia tecnológica de la informática móvil actual y las deficiencias que puedan haberse hecho evidentes durante la pandemia. 1. ¿Permite la conectividad?

Hoy, más que nunca, estar conectado es fundamental. Estamos acostumbrados a tener contacto social en todo momento. Por eso, necesitamos dispositivos que ofrezcan conectividad en la que se pueda confiar en cualquier entorno. Los trabajadores de campo y su tecnología de acompañamiento tendrán que ser capaces de funcionar como oficinas móviles autónomas y altamente conectadas por derecho propio.

El uso de tecnología inalámbrica integrada de última generación en sus dispositivos informáticos móviles, como los de Toughbook, por ejemplo, permite eliminar las interferencias externas en las comunicaciones, lo que garantiza que los equipos puedan estar conectados en los entornos más extremos, durante más tiempo y a mayor velocidad.

2. ¿Es la gestión a distancia una realidad?

Los últimos meses nos han enseñado el verdadero valor del trabajo ágil y flexible: poder seguir siendo productivos sin tener acceso a nuestras oficinas. Pero, ¿qué impacto está teniendo esto en el departamento de IT? Muchos descubrieron que se quedaban sin las herramientas y los sistemas necesarios para gestionar y actualizar la tecnología a distancia sin comprometer el rendimiento y la seguridad. Sin embargo, ya existen soluciones para la gestión eficaz de los dispositivos Android y Windows que actualizan, protegen y configuran los dispositivos a distancia, ahorrando tiempo y dinero a la empresa.

3. ¿Ayuda a realizar múltiples tareas?

El cambio en el mundo laboral ha traído consigo diferentes exigencias tanto en la forma de trabajar como en quién hace el trabajo. La realidad es que probablemente hayamos pedido a nuestros trabajadores móviles que realicen múltiples tareas de formas nuevas y posiblemente inesperadas. ¿Su tecnología móvil actual ayuda o dificulta estas nuevas circunstancias? Un factor importante que hay que tener en cuenta de cara al futuro es la capacidad de configuración flexible de sus dispositivos móviles. El futuro de la informática móvil es la flexibilidad integrada, que incluye puertos estándar de la industria y heredados, módulos para intercambio en caliente, baterías de larga duración, lectores de códigos de barras, huellas dactilares y tarjetas inteligentes, y opciones de seguridad. Asegúrese de que está integrada en su próxima generación de dispositivos.

4. ¿Puedes recurrir a un servicio que te convenga?

Lo siguiente que hay que tener en cuenta es el servicio. En un mundo en el que las prioridades y los requisitos cambian, la capacidad de tener acceso a la asistencia que tu organización necesita es esencial para el buen funcionamiento de su personal móvil. Busca un proveedor de tecnología que pueda ofrecer ingeniería y consultoría de soluciones a medida, asistencia para el despliegue de principio a fin, reparación en toda Europa en 96 horas con la opción de sustitución de productos en 24 horas y garantía por daños accidentales, y opciones de ampliación de la garantía de hasta 5 años.

5. ¿Tiene una buena relación calidad-precio?

Es fundamental ser capaz de invertir de forma inteligente y obtener un buen rendimiento de la tecnología informática móvil. Las dos consideraciones principales deben ser mantener el coste total de propiedad lo más bajo posible y maximizar el rendimiento de la inversión. Un punto de partida es observar atentamente las tasas de fallo de los dispositivos de los fabricantes de informática móvil. Pueden variar enormemente y un dispositivo fuera de servicio para ser reparado está costando a la empresa una pérdida de productividad y dinero.

En segundo lugar, la financiación de los dispositivos informáticos móviles son un punto importante a tener en cuenta. Panasonic dispone de la oferta TOUGHBOOK-as-a-service de Panasonic que permite a las organizaciones estructurar los pagos sobre una base mensual, evitando la inversión en capex y haciéndolos más fáciles de presupuestar.

Sea cual sea el cambio en tu negocio, y la necesidad de informática móvil, tener en cuenta estas cinco preguntas principales puede ayudarte a dotar a tu personal móvil de una tecnología de informática móvil eficaz para adoptar el nuevo futuro empresarial. 

Cinco pasos para medir la eficiencia tecnológica de los dispositivos móviles - 1, Foto 1
Murcia.com