Toughbook da la posibilidad a las empresas de elegir entre Windows o Android

Fuente:

Panasonic dota a sus tabletas TOUGHBOOK con ambos sistemas garantizando así las comodidades de uso que el trabajador móvil requiera para cumplir con sus objetivos y expone los pros y contras de ambos

Toughbook da la posibilidad a las empresas de elegir entre Windows o Android

Panasonic, compañía líder mundial en desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras se adapta a las necesidades de las empresas ofreciendoles la posibilidad de elegir el Sistema oporativo de sus tabletas más robustas, Panasonic Toughbook. Aunque Microsoft Windows ha sido el sistema operativo dominante en los dispositivos informáticos móviles, la posiblidad de utilizar Android cada vez está más extendida, por lo que Panasonic ofrece esta doble opción para garantizar una mayor comodidad para los trabajadores móviles.

En ese sentido, Panasonic expone las ventajas y desventajas de cada sistema operativo, según las necesidades que presente cada organización y puesto de trabajo.

El caso de Android

Android se desarrolló originalmente para dispositivos de consumo, por lo que presenta unas características muy intuitivas y sencillas de usar. Además, muchos usuarios que ya disponen de este software en su smartphone Android Personal, ya están familiarizados con él.

En general, funciona mejor en los dispositivos de mano o tabletas de las empresas, donde los usuarios sólo necesitan las aplicaciones y donde el contenido de dicho dispositivo puede almacenarse en la nube. Es importante tener en cuenta que Android presenta una mayor adaptabilidad cuando el usuario utiliza el dispositivo principalmente para el consumo de contenidos, más que para la creación de los mismos.

Una de las grandes ventajas de Android es que puede desarrollarse en diferentes modos en el dispositivo. El modo de usuario, en el que el usuario sólo ve las aplicaciones que necesita, y el modo de quiosco, en el que el usuario entra inmediatamente en la aplicación que utiliza constantemente, por ejemplo, una aplicación para pedir comida rápida. Estos tipos de modo simplifican el uso del dispositivo y ayudan a protegerlo contra cualquier riesgo de seguridad que los usuarios puedan causar inadvertidamente. Estos modos son especialmente útiles para las organizaciones que aplican esquemas de dispositivos, como Bring Your Own Device (BYOD), Company Owned Personally Enabled (COPE) y Corporate Owned Single Use (COSU).

Otra gran ventaja de su Sistema operativo es que está optimizado para su uso en un dispositivo móvil, lo que significa que la duración de la batería es duradera, lo que permite a los trabajadores utilizar el dispositivo durante todo un turno sin tener que preocuparse de cambiar las baterías o recargarlas. A su vez, Android también ofrece la oportunidad de desarrollar e implementar aplicaciones de forma rápida y remota.

Configuración

Las aplicaciones requieren de su instalación. Esto se puede conseguir a través del sistema de gestión de dispositivos móviles del cliente o, con nuestros dispositivos, con la herramienta de configuración de Panasonic llamada PARC (Panasonic Rapid Configuration). Se trata de una herramienta de software muy fácil de usar para llevar a cabo la configuración de los dispositivos TOUGHBOOK Android.

En el lado negativo, Android también presenta desventajas. El sistema operativo tiene una reputación de escasa seguridad. La realidad es que los parches y las actualizaciones del sistema operativo Android requieren la participación del fabricante del dispositivo. Por ello, es muy importante que los compradores examinen detenidamente las políticas de actualización del sistema operativo y de seguridad del fabricante y su compromiso de mantener su sistema operativo Android actualizado y seguro.

Por último, las opciones de configuración de los dispositivos Android son más reducidas, ya que muchos se limitan a ofrecer conexiones USB cuando muchas empresas siguen necesitando acceso a otras conectividades, como los puertos LAN y serie.

El caso de Windows

Los dispositivos Windows ofrecen más potencia informática para ejecutar aplicaciones exigentes o múltiples aplicaciones al mismo tiempo, todo ello mientras se está en movimiento. Un ejemplo de un caso típico de uso de Windows es el BIM (Building Information Modelling), en el que los escáneres láser conectados a un dispositivo Windows recogen grandes cantidades de datos (hasta más de 100 GB). Por ello, se necesita más potencia de procesamiento informático para utilizar este tipo de aplicaciones.

Los dispositivos normalmente tienen, o proporcionan la opción de, un teclado físico. Esto significa que son mucho más fáciles de usar para la creación de contenidos, como escribir informes, comentarios sobre tareas de trabajo o redactar correos electrónicos, etc. Los dispositivos Windows también ofrecen multitud de interfaces y funcionalidades para conectarse directamente a una amplia gama de dispositivos externos. Esto puede ser fundamental para algunos clientes. Por ejemplo, en el sector de los servicios públicos, los técnicos a menudo necesitan conectar sus dispositivos a activos de equipos más antiguos, como bombas de agua o subestaciones eléctricas, donde todavía se utilizan interfaces de tecnología antigua.

Configuración

La mayoría de los programas se instalan en el propio dispositivo. La seguridad también se tiene mucho en cuenta en el sistema operativo Windows, con actualizaciones regulares que vienen directamente de Microsoft. En el lado negativo, aunque Windows ofrece mucha flexibilidad, también es complejo. Además, los dispositivos suelen ser más pesados. Para un trabajador móvil que sólo necesita utilizar una o dos aplicaciones, a menudo no tiene sentido que lleve un portátil o una tableta con Windows.

Así que, como se expone, ambos sistemas operativos presentan ventajas y desventajas. Todo se reduce a las preferencias y comodidades de uso que el trabajador móvil requiera en su puesto de trabajo. Panasonic se adapta a las necesidades del mercado y a dota sus TOUGHBOOK con ambos sistemas, lo que garantiza que, sea cual sea el sistema operativo que se elija, haya la posibilidad de tener un TOUGHBOOK perfecto que cumpla con su objetivo. 

Toughbook da la posibilidad a las empresas de elegir entre Windows o Android - 1, Foto 1
Murcia.com