Panasonic lanza la nueva tableta para los trabajadores móviles, Toughbook G2

Fuente:

El nuevo modelo Toughbook G2 es más versátil y se ha diseñado teniendo en cuenta las comunicaciones del futuro, la facilidad de uso y la seguridad, además de la necesidad de acceder a los sistemas heredados

Panasonic lanza la nueva tableta para los trabajadores móviles, Toughbook G2

Panasonic, líder mundial en tecnologías y soluciones innovadoras ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo modelo TOUGHBOOK G2 que reemplazará a su actual tableta más robusta del mercado que se había mantenido hasta ahora como top ventas. Diseñada pensando en la comunicación del futuro, en la facilidad de uso y en la seguridad, al tiempo que proporciona acceso a importantes sistemas heredados, el TOUGHBOOK G2 será la herramienta imprescindible para los trabajadores móviles.

Entre las nuevas incorporaciones del dispositivo se encuentran la eSIM y las capacidades de comunicación inalámbrica a prueba de futuro para quienes trabajan sobre el terreno, así como un mayor rendimiento, el doble de RAM y de almacenamiento, ideal para los trabajadores que necesitan acceder a diseños y esquemas CAD. El dispositivo presenta un brillo de pantalla mejorado para la visibilidad y una mayor seguridad como PC Microsoft Secured-Core. Por otro lado, ofrece una mayor flexibilidad y facilidad de uso con una zona de expansión adicional intercambiable por el usuario para añadir lectores de tarjetas inteligentes de contacto y sin contacto, así como tres botones personalizables en el marco frontal de la pantalla para hacer clic rápidamente.

El TOUGHBOOK G2 estará disponible en dos versiones: estándar y en modelo SSD de liberación rápida, para sectores sensibles a los datos, como los servicios de emergencia, las fuerzas policiales y la defensa. Además, el dispositivo también puede equiparse con un teclado retroiluminado emisivo opcional que incluye un puerto USB Tipo A y Tipo C® adicional. Con esta capacidad, el TOUGHBOOK G2 se convierte en un sucesor superior tanto del TOUGHBOOK G1 como del TOUGHBOOK 20. El TOUGHBOOK G2 vendrá con un repleto ecosistema de accesorios dedicados, incluyendo bases para vehículos para su uso con o sin el teclado, así como correas de mano, correas de hombro y fundas con opciones higiénicas. Para los anteriores clientes de TOUGHBOOK G1 y TOUGHBOOK 20, el G2 también será compatible con la mayoría de los accesorios de esos dispositivos, incluidas las bases para vehículos, lo que permitirá una transición fluida al nuevo dispositivo.

Un dispositivo adaptable a cada sector

El TOUGHBOOK G2 es ideal para una amplia gama de trabajos móviles en diversos sectores. En logística, el dispositivo es perfecto para tareas de gestión de almacenes o, utilizando sus opciones de acoplamiento y montaje, como una alternativa más flexible a las soluciones informáticas fijas para carretillas elevadoras. En el mantenimiento y la reparación de servicios de campo, la conectividad 4G, las funciones flexibles para el puerto serie, la segunda red LAN, el lector de códigos de barras o las imágenes térmicas y la duración de la batería ampliada de hasta 18,5 horas son lo mejor. Con una cámara frontal de 2 MP con capacidad para Windows Hello para llamadas a la oficina y una cámara trasera de 8 MP con flash LED para capturar documentación y un lápiz digitalizador para la captura precisa de firmas biométricas, también está totalmente equipado para la elaboración de informes y la interacción con el cliente.

En el sector de la construcción, el dispositivo puede utilizarse para la gestión, la planificación y las comprobaciones de la obra, gracias a su potente procesador Intel® CoreTM de 10ª generación (Quad Core) con tecnología Intel® vPro® y 16 GB de RAM (32 GB opcionales). Cuando se acopla en un soporte de sobremesa opcional, también puede sustituir fácilmente a un PC en las oficinas de la obra, con la capacidad de emitir en 4K a dos pantallas externas.

En el ámbito del transporte, el TOUGHBOOK G2 es ideal para el personal de rescate de automóviles, para el mantenimiento de trenes y vías férreas y para los conductores de ferrocarril (maletas electrónicas), así como para el personal de apoyo en tierra de los aviones. El TOUGHBOOK tiene un brillo de pantalla táctil controlable de 1000cd/m² para facilitar la visualización desde la luz solar extrema hasta la oscuridad de edificios subterráneos o túneles. Es totalmente resistente y está diseñado para la norma MIL-STD-810H* y tiene una clasificación IP65.

"A los trabajadores móviles les encantó el TOUGHBOOK G1 y 20, pero el G2 les robará el corazón", dijo Dirk Weigelt, Director Senior de Marketing de Producto de Panasonic Mobile Solutions Business. "Realmente es el dispositivo robusto de próxima generación para los trabajadores móviles. Ofrece todas las ventajas de la última tecnología, al tiempo que mantiene un importante acceso a los sistemas heredados, todo ello envuelto en un dispositivo más flexible, seguro y, en definitiva, aún más útil."

La tableta TOUGHBOOK G2 cuenta con una garantía estándar de 3 años y estará disponible a partir de finales de julio de 2021. 

Panasonic lanza la nueva tableta para los trabajadores móviles, Toughbook G2 - 1, Foto 1
Panasonic lanza la nueva tableta para los trabajadores móviles, Toughbook G2 - 2, Foto 2
Panasonic lanza la nueva tableta para los trabajadores móviles, Toughbook G2 - 3, Foto 3
Panasonic lanza la nueva tableta para los trabajadores móviles, Toughbook G2 - 4, Foto 4
Panasonic lanza la nueva tableta para los trabajadores móviles, Toughbook G2 - 5, Foto 5
Murcia.com