Toughbook, aliado clave del sector industrial para superar los nuevos desafíos

Fuente:

Un estudio de Aberdeen afirma que la resistencia y el compromiso de la industria con la innovación ha salido reforzada con la pandemia, lo que provoca que la transformación digital se haya convertido en una prioridad para el 67% de las empresas

Toughbook, aliado clave del sector industrial para superar los nuevos desafíos

En el contexto de la pandemia se han generado retos a nivel global, en concreto el sector industrial ha afrontado grandes retos provocados por los nuevos hábitos de los consumidores, las marcas disruptivas, las interrupciones en la cadena de suministro y la adaptación al crecimiento de la exigencia de los requisitos de salud y seguridad.

Según el último estudio realizado por Aberdeen, a lo largo de la pandemia, la resistencia de la industria y su compromiso con la innovación se ha reforzado con dichos retos adicionales. De hecho, los resultados indican que la transformación digital se ha convertido en una prioridad para el 67% de los fabricantes. Las organizaciones que participaron en el estudio reconocieron la importancia de utilizar la tecnología para mejorar el tiempo de comercialización, la eficacia general de los equipos (OEE) y la relevancia que tiene avanzar en la innovación, por lo que están acelerando sus esfuerzos.

Dicha investigación constata que hay cinco principales presiones para mejorar las operaciones. En primer lugar, el ritmo creciente de innovación junto con el cambio de modelos de negocio y el hecho que los clientes exijan una diferenciación competitiva con mayor calidad, encabezan esta lista, suponiendo el 34% de las presiones. Seguidamente, con un 31%, encontramos la necesidad de reducir costes, a causa de las dificultades aportadas por la pandemia, y con el 30% la mejora de la capacidad o flexibilidad para responder a las demandas del negocio, junto con la necesidad de cambiar la fabricación y el abastecimiento debido a los cambios en el suministro, suponiendo también el 30%.

En definitiva, los equipos de fabricación e ingeniería buscan constantemente formas de seguir transformando y optimizando sus procesos en toda la organización, ya sea durante el desarrollo del producto, en la planta de producción o a través de la cadena de suministro.

Reducir los costes y ser capaces de flexibilizar las operaciones de fabricación para satisfacer las demandas y reaccionar a tiempo ante cualquier problema de abastecimiento y cadena de sumininistro es clave. La transformación digital es la base para los atributos de fabricación, pero también es la optimización de los procesos la que aporta los beneficios y permite a las empresas de este sector ser las mejores de su clase.

Disponer de la tecnología adecuada en las áreas de optimización de las cadenas de suministros, garantizará el grado adecuado de agilidad para liderar el cambio en la industria logística. Los dispositivos TOUGHBOOK se adaptan a las necesidades específicas de cada profesional del sector para garantizar un servicio óptimo que evite pérdidas innecesarias de tiempo y recursos gracias a sus características especialmente diseñadas para el día a día de los trabajadores móviles. De esta manera, la tecnología de Panasonic se convierte en un aliado para la innovación y la transformación digital.

Toughbook, aliado clave del sector industrial para superar los nuevos desafíos - 1, Foto 1
Murcia.com